¿Que cómo acabó lo de mi coche?

¿Que cómo acabó lo de mi coche?
45 comentarios

Anteriormente, en fauna en ruta...

[FLASHBACK] Hoy hay fotos de lo que podría haberse publicado ayer como Dolorpasión™ (...) Primero los hechos, que así mola más (...) Llega mi mujer a un centro comercial y deja allí el coche, bien aparcadito (...) vuelve al coche con el carro de la compra y ya desde lejos ve algo raro (...) ¿Rayado? ¿Qué rayado? ¡Está destrozado! (...) Han visto cómo la mujer detenía el coche y retiraba el papel para luego huir del lugar (...) Los datos ya están en manos de la aseguradora, que se encargará de poner todo de su parte para que las cosas fluyan. [FIN DEL FLASHBACK]

Hoy tenía que estar yo en un juicio. Pero no estoy. Me he quedado ante el teclado para contarte cómo termina aquella historia que comenzó a finales de junio del año pasado, mientras yo estaba de viaje y a mi mujer le rayaban el coche. La titulé 'Señoras que te destrozan el coche y se van'.

Si creíste aquel día que la buena mujer era fauna en ruta, por aquello de llevarla al terreno de lo irracional, espera que te cuente cómo se desarrolló el resto de la historia, porque tiene su miga. Es de esas películas que sólo cuando acaban y todo el mundo te dice que ya está, respiras aliviado.

fauna en ruta: historia sin final

A no ser que esto sea una peli de terror y después de los créditos finales haya un plano inquietante del tipo vuelta a empezar, claro.

fauna en ruta

Habíamos quedado en que mi mujer contó con la ayuda de un jovenzuelo que, además, resultó ser forocochero (aka usuario de ForoCoches, aka shurmano), lo cual añade al relato un bello giro en el momento en que más de uno y más de dos se dan cuenta de que están leyendo una misma historia en ForoCoches y en Motorpasión, contada por dos personas que no se conocen.

Y ese mozo y su amiguete dieron a mi señora sus datos para actuar como posibles testigos si llegase el caso. Que no iba a llegar, por supuesto. Al fin y al cabo, el asunto eran faves comptades, que decimos en mi tierra; traducido: que la cosa no tenía más vuelta de hoja. La señora le arreó un cacharrazo al coche, se refregó contra él y... Bueno, para eso están los seguros, ¿no?

Pues no. Pero para seguir la narración en orden cronológico, que mola más, vayamos al momento en el que el perito acude al taller a ver mi coche. Recordemos la estampa, por dolorosa que sea: un Golf MK6 blanco (aka Gunter) con todo el lateral derecho abollado por el paso de un Golf MK4 de color azul (aka el Golf de la señora aquella). ¿Sí? ¿Lo tenemos?

fauna en ruta: Gunter ahostiado
"No lloréis" (como decía el poeta), que Gunter ya hace tiempo que se encuentra bien

Nuevamente: pues no. Un consejo de amigo: si puedes, nunca dejes el coche en el taller y ya vendrá el perito. Porque yo lo hice --tenía cosas que hacer, básicamente cosas de trabajo--: me largué del taller con la plena confianza de que llegaría el perito, vería los evidentes raspones en el lateral del coche, y... vamos, que estaba todo bastante claro.

Para mí. Al cabo de unos días, me dicen de la aseguradora que no hay nada que hacer. Que el golpe no se ha podido realizar como lo contamos y que como mucho me pueden pagar por "uno de los pilotos traseros" (sic). ¿Cómor?, exclamé mientras miraba a mi alrededor en busca de la cámara oculta. ¿De qué piloto me hablaban? ¿Del perito piloto?

fauna en ruta

Te ahorro el mogollón de llamadas en busca de una explicación lógica sobre lo que obviamente era un traspapeleo absurdo. Que el perito había consultado el expediente que no era, vamos.

Un lapsus lo tiene cualquiera. Yo mismo soy el rey de los errores: me equivoco, luego vienes tú y en los comentarios me dices: "Oye, que no pueden ser 1025 CV, que un EcoBoost da 125", y yo me río de mi propia tontería, me cago en el editor que usamos, nada visual y bastante html que me dificulta la lectura de palabras entre código cuando llevo horas ante la pantalla (por culpar a alguien), pienso lo malas consejeras que son las prisas, lo cambio, comento que lo cambio y tan amigos.

El que tiene boca se equivoca, ¿no?

No. Se conoce que el perito era Don Erre que Erre. Al final, vía Twitter (bendito sea entre todas las redes) conseguí que la aseguradora comprendiera el problema. Evidentemente había habido un error involuntario por parte del perito y, en compensación por los cabreos y los berrinches pasados, desde el seguro me daban permiso para reparar el coche de inmediato y al ir a juicio, tanto si ganábamos como si perdíamos, yo no tendría que poner ni un duro.

Una buena forma de solucionar el conflicto; bien por mi aseguradora.

fauna en ruta: juicios

¡Que vamos a juicio!

Porque sí, querido mío, teníamos que ir a juicio. La señora que había estampado el coche, que lo había refregado, que se había ido y que había vuelto para llevarse la nota que había dejado en el parabrisas aquel testigo tan majo... negaba los hechos. Decía aquello de "oiga, amigo, no sé de qué me habla" tan recurrente en las películas de gángsters que daban por la tele cuando yo era pequeño.

"Oye, pero si tenemos dos testigos", le decía yo a la interlocutora de mi aseguradora.
"No, si ya, pero ella lo niega todo."

[REPEAT TO FADE]

Total, que llegó a casa la citación judicial.

fauna en ruta

La citación judicial... ¡Si yo todo lo que sé de Derecho y de juicios me viene de haber visto a Perry Mason y a Ally McBeal en la tele! A ver, que lo tenía ganado ya de saque pero, quieras que no, y aun sabiéndome con la razón en la mano, me veía que podía salir boca abajo la cosa, que no en vano me crié también viendo el cine de Hitchcock con sus falsos culpables y conocía la causa por la que don Alfredo tenía aquel trauma basado en un hecho real.

Claro, que luego lo pensaba mejor y me decía a mí mismo que no había nada que temer. Total, si resultara que el día del juicio (final) el juez estuviera borracho por una despedida de soltero con mal fin y a la postre sentenciara contra toda lógica... la aseguradora se haría cargo igualmente de la reparación. Yo no tenía absolutamente nada que perder.

O sea, que no podía ser por eso que me pusiera nervioso al ver la famosa citación judicial.

Al final, tras darle muchas vueltas, llegué a una conclusión. Si tenía reparos en que algo saliera mal, no era por mí, sino porque aquella señora se fuera de rositas tras haber estampado dos coches (el mío y otro), haberse dado a la fuga, etcétera. Porque lo que yo me he preguntado durante todo este tiempo es: ¿Y si aquel día, en vez de dar un refregón, la señora hubiera atropellado a alguien?

Y no, hoy no estoy de juicios... porque hace días llegó a casa una carta del Juzgado que confirmaba "el archivo de las actuaciones por satisfacción extraprocesal". Entiendo que o la señora en cuestión vio la luz o su aseguradora le dijo que más le valía verla, y cuanto antes. Porque, como decía unas líneas más arriba, una cosa es tener un lapsus o un error, y otra negar la evidencia.

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      Pues es afortunado el caso de tu mujer. A la mía y con mi coche (desgracia aún mayor) le embistió en una autopista llegando al peaje el típico subnormal que no sabe donde está su casilla de pago hasta 50 metros antes, con destrozo hasta de llanta delantera. Se pasa el peaje en vez de parar y luego mira sus daños y sigue viaje. Mi mujer sin testigos fiables, anciana senil y dos niños, los empleados del peaje no han visto nada, tomó la matrícula de milagro. Interponemos denuncia y al presentar parte y denuncia al seguro nos enteramos de que el otro individuo es de la misma compañía y nos ha reclamado también los daños, su coche por supuesto es póliza a terceros.

      Quedó en cada seguro se paga lo suyo, y yo que tengo ciertos recursos guardo los datos del contrario, incluida dirección, DNI, teléfono... todo, para el clásico día que la vida me tense y decida que alguien tiene que pagar los platos rotos. Ese día se va a ver negro para explicar cómo un pico le ha taladrado todos los paneles de chapa de su asqueroso coche, incluído el techo. Se lo dejaré de siniestro funcional, más que total, porque no tendrá dinero para arreglarlo.

      Mi consejo es, se lo dije a mi mujer, nunca te quedas tú arrugado solo y sin testigos, si es necesario te saltas el peaje con la vía T, que para eso la llevas y le embistes por detrás tal como está mirando sus daños. Ya vendrá la Guardia Civil a levantar atestado, total, los daños no van a ser mucho mayores y es preferible la mala intención propia que la indefensión al final, porque si el desgraciado aquél nos llega a reclamar daños físicos todavía estoy pagando la indemnización.

      En caso de duda mil ojos, si la duda se disipa crueldad absoluta.

      Estupendo post como de costumbre compañero.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de toni22m Respondiendo a toni22m
      interesante

      Me gusta tu estilo mafioso... tomaré nota :P

    • Avatar de toni22m Respondiendo a toni22m

      Querrás decir "agujeros de velocidad":
      http://www.youtube.com/watch?v=bIse5r3mqz4

    • Avatar de toni22m Respondiendo a toni22m

      Me gusta lo del pico y los agujeros... Te ruego que cuando lo hagas subas fotografías para poder deleitarnos con tu (necesaria y obligada) venganza.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de jandermoner Respondiendo a jandermoner

      Intento ser feliz para evitar estos lances, pero reconozco que los guantes y las gafas de seguridad ya las llevo en el coche. El pico lo dejo en el garaje porque al no dedicarme a la construcción no es justificable circular con él en el maletero, pero está en primera fila.

    • Avatar de toni22m Respondiendo a toni22m
    • Cerrar respuestas
    • Avatar de peridj Respondiendo a peridj

      La idea es la misma, pero yo voy a llevar un pico con al menos 25 disparos.

    • Avatar de toni22m Respondiendo a toni22m

      Brillante

    • brillante

      Si os cuento lo que a mi me paso cuando tenia el 911 no os lo vais a creer.

      Aparque en un centro comercial (de temas industriales, de esos que tienen carritos enormes sin tapas laterales y ruedas delanteras fijas...

      Cuando salgo al rato, desde lejos veo que el morro del coche esta con un golpe muy bajo, pero tuve la suerte de que el que le habia dado estaba justo alli, le estaba dando con uno de esos carros enormes (no tienen las 4 ruedas que giran, solo las traseras), asi que se encayo contra el morro del coche, y el hombre, con una sola mano, insistia e insistia y siempre terminaba igual, dandole al morro del coche...

      Cuando lo veo salgo corriendo como un loco, y llegando alli el tio seguia dandole (por lo menos 5 o 6 veces en lo que tarde en llegar...), era un hombre mayor, y se le veia desmejorado..., total, que por los nervios del momento, llego preguntandole si estaba ciego o que..., a lo que el hombre gira la cabeza y llevaba un vendaje que le tapaba media cara (incluyendo el ojo)..., me contesto que si, que habia perdido el ojo..., no insisti mas, por que me fije que llevaba el carro solo con el brazo derecho por que el izquierdo lo tenia tambien tocado...

      Ante la situacion, no pude mas que ayudarlo y decirle que no se preocupase, que era solo un coche..., me dolio mucho la situacion, y me tire bastante tiempo con el trauma de haberle preguntado aquello de si estaba ciego..., pobre hombre :(.

      ¿Que habriais hecho vosotros?
      Si pasa algo asi, y no tuviese problemas fisicos, ¿como habria que actuar?, si no conduce, ni el daño lo ha provocado con su coche, ¿eso tiene arreglo?

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de blueskull Respondiendo a blueskull

      Estoy de acuerdo con BorMotor. Es de suponer que su empresa debía de tener algún seguro para temas de este tipo, como si hay un tío con un palet cargado en las palas del toro y por lo que sea se le va el palet y te destroza una luna.

      En cierto modo, yo lo veo como cuando (a la inversa) con un camión le das un golpe a un balcón (a un compañero mío de cuando yo repartía le pasó). Pues... se hace un parte "con el edificio". En aquel caso la comunidad de propietarios cobró de la aseguradora en la que teníamos los camiones y a correr.

    • Comentario moderado
    • Avatar de blueskull Respondiendo a blueskull

      Tendrías que haber rellenado con él un parte de accidente. No siempre tiene que ser de coche a coche.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de alatakerr Respondiendo a BorMotor

      Pues si, pero viendo en el estado que estaba era en lo ultimo que pense..., un abuelete con medio cuerpo jodido y recien operado de un ojo (que segun el habia perdido), lo que menos ganas me entro es de que firmase un parte...

      Gracias a los dos, ya lo se para otra vez.

    • Buen artículo. ¿Te importaría dar el nombre de tu aseguradora?

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de seriocaster Respondiendo a seriocaster

      No he querido darlo por no hacer publi. Se trata de una compañía bastante conocida y que creo que hasta hace poco no despertaba demasiadas simpatías. Quizá por eso han echado mano de un periodista con fama de chistoso y simpaticón para su última campaña, que lleva vigente desde finales del año pasado.

      (guiño, guiño, guiño, guiño, guiño, guiño, guiño, guiño, guiño)

      Yo fui a ellos en su día por precio, pero me han demostrado (y no sólo con el caso que os cuento, también con una cuestión de gestión que me pasó hace unos años) que se puede hablar con ellos y funcionan mejor que bien (en este otro caso que digo, incluso llegaron a devolverme todo un año de seguro sin estar obligados a ello).

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de josepcamos Respondiendo a Josep Camós

      Yo tuve un seguro con ellos el primer año con el Prius. Tuve un roce de chapa con un vecino y palmé los 300 euros de franquicia, ellos "pagaron" 120 euros de siniestro, más lo del vecino.

      Al renovar, me pedían 200 euros más. Me pasé a la Mutua y tan contento. Si el primer año haces parte, date por jodido.

    • Por desgracia historias así de gente que da golpes, se da a la fuga y casos similares conocemos.....desconozco como será fuera de España pero aquí como te den y no lo vea nadie no te preocupes que te acuerdas de toda su familia .

    • Luego esta el gracioso de turno, que te da un golpe, ve que hay testigos y te deja una nota en el parabrisas que dice:
      "te he dado un golpe y me han visto, asique estoy haciendo como que dejo mi numoero de telefono"

    • Pues me alegro de que la historia terminase bien, aunque ese año que habéis pasado guerreando no os lo quita nadie.

      Personalmente, y por desgracia para mi, suelo actuar de la manera en que me gustaría que actuasen conmigo. Generalmente me suele quedar el regusto amargo de sentirme como un pardillo, pero, la verdad, por la noche duermo como un tronco, ya lo dijo Aristóteles: no hay mejor almohada que una conciencia tranquila. Aunque a veces joda. Pero no entenderé como un caso como este puede llegar a estos extremos habiendo seguros de por medio...

      Como nota curiosa, el otro día presencié un incidente de este estilo, Grand Voyager Vs Fabia Combi. Aparcaba el Voyager.....

    • Esto paso con un coche aparcado, pero el año pasado a un colega en moto una chica le metió un viaje y lo tiro al suelo, me contaba que mientra se levantaba esperaba que la chica le preguntara y le ayudara

      ¿que paso?

      salio por patitas, si imaginaos la cara gilipollas que se te queda todo esto de noche y no pudo pillar ni la matricula.

    • Hola, a mi me paso una cosa similar, en las navidades de hace dos años cogí el coche de mi padre para ir al centro comercial Parc Central de Tarragona, y destrozaron la puerta del acompañante. El coche en question es un Z3, y como es bajito no se vería bien... Bueno, pues después de dar parte y esperar un año a que se celebrara el juicio, el señor juez resolvió que el seguro del parking no era responsable, porque no había evidencias de que el coche había entrado en buen estado al parking. El parking únicamente tuvo que esperar y no presentar ninguna imagen de sus cámaras de seguridad para demostrarlo, tal como suena, o sea que cómo no hay imágenes no se puede desmotrar que el coche entro en buen estado. Y quién demuestra lo contrario????
      Desgraciadamente, yo no tenía ningún testigo, y la cosa a quedado así, un Z3 con la puerta boyada y un cabreo monumental.
      Me alegro de que consiguieras que el seguro cubriese tus daños.

      Saludos!

    • Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      flipante lo de algunas personas, teniendo testigos y lo sigue negando... "que webos..."
      el problema de estas cosas es el tiempo que te hacen perder y que seguramente también es dinero, espero que a la señora, su aseguradora le de un buen tirón de orejas y no por "masajear/besar/acariciar/mimar" a otro coche (que puede pasar, un error lo tiene cualquiera) si no por mentirosa y mala persona, ya que no dejar un papelito con los datos y quitar otro que han puesto los testigos es de ser mala persona la verdad.

    • Para aquellos como yo que no tienen ni las más remota idea de Catalán :P

      "Ser faves comptades
      Ser habas contadas
      Se dice de algo que es seguro o exacto y que no admite discusión ni réplica."

      Madre mía lo de esta señora... Por lo menos tuviste la suerte de tener testigos y datos... Yo hara algo como 5 años, al salir del cine, me encontre el coche igualito que el tuyo. Algún desgraciado me había dado un golpe y se había marchado. Con la mala suerte de que nadie había visto nada, no había cámaras en el parking, etc... En fin, que los gastos tuvieron que correr a mi cuenta. Me ha traído recuerdos de un buen cabreo, esta entrada. De hecho, me estoy cabreando otra vez y acordandome de aquel desconocido al que tanto me gustaría poder dirigirme en persona :P

      Buena entrada Josep, como siempre :)

    • Sólo hay que estar cerca de un aparcamiento para ver Lo desgraciados que son algunos....

    • Comentario moderado
    • A mi un día me dieron un golpe en un ceda el paso por detrás y como tenía prisa solamente nos dimos los teléfonos (parecía un chaval honrado). Evidentemente soy un pardo y me engañó, el teléfono era falso.

      Desde entonces cuando me dan un golpe soy como un perro de presa, no suelto hasta que me llevo la pierna.

      Que mala leche se me ha puesto ya el lunes.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de cochecitolere Respondiendo a cochecitolere

      ¿Ni siquiera te quedaste con el modelo o la matrícula? Siento decirte que un poco "pardo" sí que eres.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de alatakerr Respondiendo a BorMotor

      Muy pardo. Todavía me da rabia al pensarlo...

    • Yo puedo contar mi caso particular:

      Aparqué una noche de verano como cada día en la calle de mi casa por donde pasa todas las noches el camión de la basura. Un día al ir por la mañana a por el coche vi que tenía un arañazo en todo el lateral que había sacado hasta la pintura del coche, a la altura de las manetas y dejando una maneta inservible.
      Fijándome más, vi que había "restos" de la pintura del "otro": era de color amarillo, el mismo color que los camiones de la basura. Por el color de la pintura restante y la altura del arañazo era imposible que fuera un coche "normal".

      A la noche siguiente esperé a las 4 de la mañana a que pasara el camión para preguntar a los "amables" señores que iban en el camión y a parte de ver el camión con infinitos arañones y "toques" en ambos lados, la única respuesta que conseguí sacar fue: "Nosotros no éramos los de ayer, tenemos prisa, no sabemos nada".

      Después escribí una carta al ayuntamiento explicándole lo sucedido aportando fotos de mi coche e intentando identificar al conductor de esa zona, a esa hora, ese mismo día. Después hablé con mi aseguradora y me comentaron que si no conseguía identificar al conductor o que la empresa de basura admitiera el percance no tenía nada que hacer.

      Y así fue como me jodieron el coche: Una maneta, un piloto trasero, la aleta delantera me la movieron, el retrovisor "medio" sacado y toda la pintura (se veía la chapa) del lado izquierdo del coche y me tuve que comer el marrón yo solito.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de seriocaster Respondiendo a seriocaster

      Ah, de esas tengo yo también una movida con un camión de la basura. Lo mismo que tú: no podía ser otro vehículo, etcétera, etcétera. A mí me rompieron el retrovisor derecho del Clio que tenía años ha, pero como la cosa no tenía pinta de poderse reclamar, no había pruebas ni testigos ni el inspector Colombo que me ayudase, me ahorré el sobrecabreo que me habría llevado reclamar pa ná y lo pagué de mi bolsillo directamente.

    • Avatar de seriocaster Respondiendo a seriocaster

      Hecha la ley, hecha la trampa, basta presentar un testigo que diga que vio al camión de la basura roza tu coche...y punto...anda que no hay testigos! Pero supuesto no sirve na persona de tu familia...pero seguro que ese vecino con el que te llevas tan bien (pero no os conocéis de nada) o ese amigo que vive a dos manzanas de ti (dije amigo...no! quise decir ese amable convecino que se ofreció a ayudarte) estarán dispuestos a declarar como vieron con sus propios ojos el descuido del camión de la basura!

    • "¿De qué piloto me hablan? ¿Del perito piloto?" JAJAJAJJA
      El humor es lo último que se pierde Josep.
      This is Spain. El que no ha sufrido nada parecido, ha tenido suerte...

    • A los dos días de comprar mi coche lo dejé aparcado debajo de casa, en un sitio con bastante espacio para que entrara holgadamente otro coche, o eso pensaba yo. Cuando bajé por él al día siguiente encontré al coche de detrás excesivamente pegado, así que me dio por echar un vistazo a la parte trasera de mi coche para asegurarme de que no me hubiera dado (o sí). El caso es que tenía marcas de pintura blanca (mi coche es negro) por todo el parachoques trasero, y que el de detrás tenía marcas de mi pintura.
      A esto que al verme inspeccionar los coches una mujer se me acerca, y me dice que es la dueña del coche y que no me ha dado, que en todo caso habré sido yo. Amablemente le explico que su argumento no es valido, que ella sabe perfectamente que mi coche estaba ahí cuando aparcó, por el mismo motivo que yo se que cuando aparqué ahí no había ninguno. A esto me responde que "ella cuando aparca no se fija en los demas coches", viendo los arañazos me lo creo.
      Le digo que he tomado parte de los daños y los datos de su vehículo, y que voy a ponerlo en conocimiento de la aseguradora, a lo que me responde con la misma táctica y con un "ya veremos que pasa". No se si esa frase fue premonitoria o la voz de la experiencia, pero en cualquier caso las aseguradoras, ante la imposibilidad de aclarar los hechos y ser su palabra contra la mia se lavaron las manos. Y ahí me encontraba yo, teniendo que reparar los daños de mi coche 2 días después de haberlo recogido del concesionario.

      Sin embargo un día me dieron un golpecillo un coche que salía marcha atrás de un aparcamiento, y arreglamos todo el papeleo tomándonos una cerveza en el bar que había en la esquina. Fauna en ruta hay potencialmente en las carreteras, pero de vez en cuando da gusto encontrarse alguien honesto que asume que los seguros están para este tipo de cosas, y no se van del lugar dejándote una estampa de como mínimo unos cientos de euros.

      Un saludo y me alegro de que este caso acabara bien.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de juanmagj Respondiendo a juanmagj

      ¿No te dieron ganas de hacerle alguna putadilla a la susodicha?

      No sé, pincharle las ruedas, romperle el paragolpes con un martillo o dejarle una cabeza de caballo en el asiento del conductor...

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de javier-costas Respondiendo a Javier Costas

      ¿¿y que culpa tenía el caballo??

      [[mi on]]
      Del resto de "compensaciones" creo que la de las ruedas que es la mejor, porque evita que personas "tan agradables" puedan conducir y hacer "tanto bien" a otros conductores.

      [[modo irónico off]]

    • Avatar de javier-costas Respondiendo a Javier Costas

      Me gusta pensar que este tipo de persona tarde o temprano reciben de su propia medicina, eso sí, con la "picaresca typical spanish" el karma va a tener que hacer horas extra.

    • A mi una señora me metió con un Smart, me metió al morro por la izquierda adelantando hacia la derecha(lo curioso es que era curva de derechas y no había más carriles ni calles ni na) y al bajarse me dice. "¿Qué ha pasado, de repente he notado un golpe? te me has cruzado de repente" a lo cual, mi padre al lado alucinando, le pregunté si se había tomado algo caducado, por decirlo moderadamente, que cómo tenía el descaro de preguntar que había pasado y recriminarme nada cuando, girando de izquierdas, se le había ido el coche 2 carriles a la derecha y ni había visto al coche que llevaba teniendo delante cerca de 500 metros. Acto seguido suelta la perlita de "pues igual me habré dormido, que salgo de trabajar(eran las 7 de la tarde, tampoco una hora rara)"

      Ahí ya la señora me vió la cara y ya se calló, si no llega a estar mi padre (que no quería líos) la hago sacar papeles y llamo a la policía, no hay cosa que toque más las pelotas que tener que pagar por los errores de los demás, y que encima te lo echen en cara.

    • Muy buen post Josep, tu relato me ha recordado la frase de un gran filosofo
      (Tanto gilipollas y tan pocas balas). Espero que se arregle bien el tema y no haya recursos y mandangas raras

    • Por estas cosas es por lo que me hace gracia lo de "Russian" Passion, por que se de sobra lo que también pasa en este país, en el que el que puede te la lía...

      tengo un coche normal, un seat, ni un ferrari ni un mercedes ni nada parecido, pero es mi coche ,me gusta y le cuido, y me revienta como la gente pasa de los demás, cada vez que voy a un hiper, voy de los nervios, por que casi siempre me dejan el regalito del bollo en una de las puertas,la gente pasa de todo,¿ no puedes respetar algo de otra persona? hay que aparcar al toque, hay que abrir la puerta como si irías a meter a un elefante, hay que aparcar a dos mm del de al lado...

    • A mí me pasó como a seriocaster con el camión de la basura. Calle de sentido único con aparcamiento a ambos lados. Mi coche bien aparcadito. Mi hermana es como la mujer de Josep, lo deja niquelao en el aparcamiento. Pasó el camión de la basura con resultado de defensa delantera de mi coche en el suelo. Papelito en el parabrisas y santas pascuas. Luego fué la lucha con mi aseguradora porque equivocó un número de la matrícula del camión, pero eso es otro tema. En este caso, un 10 para los de la basura.

      Y otra, culpa mía, ya que al aparcar en esa misma calle, raspé la esquina de un coche aparcado. Le dejé el papelito con mi tfno y me llamó al día siguiente dándome las gracias y diciéndome que no me preocupara, que había sido muy poco y ya lo había arreglado. Cuando le dí mis datos para hacer el parte, me dijo que no me preocupara, que no hacía falta y hasta hoy.

      Ayyy, si fuéramos como deberíamos ser, la de problemas que nos ahorraríamos....

      Saludos!

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de crepux Respondiendo a crepux

      Ayyy, si fuéramos como deberíamos ser, la de problemas que nos ahorraríamos....

      Mas razón que un santo!!! Ojala hubiera alguien ahí arriba que equilibrara las cosas, que diera a cada uno lo que se merece (lo que nos merecemos) y pusiera las cosas en su sitio.

      Espero que nadie se sienta ofendido por esto que acabo de decir..."yo gracias a Dios no soy creyente".

    • Yo tengo dos malas experiencias, una con una oficina del ayuntamiento en la cual dejan camiones, motos y furgonetas encima de la acera, en doble fila, bloqueando entradas a portales y entradas de parkings, y un dia sacando el coche tenia la mala suerte de tener 2 camiones en doble fila, tapando la visibilidad desde el coche y el espejo que pagamos los propietarios del parking para no tener que ir asomando el morro para ver bien y poder ver desde la salida del parking, bueno el caso es que no se veia y yo iba echando hacia alante y girando cada vez mas a la derecha para no meter el morro recto sino entrar encarado ala carretera y de golpe PLAS!!! tenia clavado un quitamiedos en la aleta de mi coche, a todo esto aguantando las risitas y los comentarios de: otro niñato con coche que no sabe ni salir del parking y muchas risas entre los 2 conductores del camion, los 4 de las motos y 1 de furgoneta, entonces ya se me cruzaron los cables saque el coche y lo puse enfrente del camion para impedir que pudiera salir, me baje del coche saque el mobil y comence hacer foto a todos los camiones, motos y furgonetas me fui hacia ellos con cara de asesino loco y les dije amablemente: de aqui no se mueve ni cristo hasta que venga la policia, por mis organos masculinos que me pagais el coche y os multan por cada una de las infracciones. Todos calladitos de golpe, salio el encargado y antes de que dijiese nada le enseñe las fotos que tenia y delante de el marque el numero de la policia, y le dije que tenia dos opciones, pagar con el seguro de algun vehiculo dandome un golpe en el lateral, o pagar una multa por todos los vehiculos, se las dio de chulo por que soy joven y segun el no tenia ni puta idea de como iban las cosas y le salio el tiro por la culata xD pago 7 multas ese dia, mas las que ha ido pagando cada vez que salgo y hay uno de sus vehiculos mal estacionados, tengo el telefono lleno de fotos y casi cada dia tiene que venir un coche de policia a multarles, ahora el hombre cuando me ve se arrepiente y sabe que no soy un niñato que no tiene ni puta idea :D
      Y la segunda y mejor fue en una rotonda, yo por el exterior para tomar la 3 salida, a mi izquierda un bmw 316 compact con dos chavalines, y la genial idea de hacer un trompo ( eso es lo que me dijo ) pero vamos que basicamente iba acelerando y me dio un golpe en el parachoques trasero y me lo descolgo, yo pensando, sera una tonteria esto 4 tornillos y como nuevo, sali por mi salida y pare el coche en un lateral, el chabal me seguia se paro detras mio y cuando me bajo del coche miro el parachoques y veo que sale que se las pela xDxD no cai en cojerle la matricula asique me subi en el coche y detras de el como un poseso, persiguiendolo por todo un poligono durante 5 minutos, cuando lo alcance me puse delante y le hice parar, se bajo del coche y con toda la cara de amargura que una persona pueda tener me dijo: vale, hacemos parte.

      La primera es un poco de mal rollo por que tube que ponerme chulo y montar un numerito en la calle pero ellos se lo buscaron, y la segunda... bueno la segunda fue un coctel de dos energumenos conduciendo, tanto el otro por intentar hacer trompos en una rotonda con coches y por mi por no pensar en cojerle la matricula y echarme a perseguirlo como un loco.

      Enfin, esto va para todos los que somos jovenes, NO POR SER JOVEN LA CULPA ES TUYA.

    • "Repeat to fade"... lo que me he reído!

    • Un buen consejo :Siempre que tengáis razón y aunque no sea cierto llamad a la guardia urbana y pedir una ambulancia porque estáis fatal del golpe . En ese caso no tendrán mas remedio que venir y levantar un acta del accidente . Esa sera la mejor prueba que podréis aportar en caso de juicio . No os fiéis de los partes amistosos ni de broma .

      Se que es un fastidio `porque perderéis un montón de tiempo entre que viene la ambulancia vais al hospital hacen el informe y demas, pero luego lo agradecereis y si ademas se ha dado a la fuga esta bien jodido.

    • La gente es subnormal.

      Y es subnormal porque pagan un pastón por un seguro, para luego hacer esos gilipolleces.
      Claro, que no me extraña que luego la compañía les toree diciendo que si das un parte sin contrario te suben la cuota, como si ahora resultara que pagas un seguro a todo riesgo solo para llenarle los bolsillos a los de la aseguradora.

      Y las aseguradoras, unas sinvergüenzas, que en caso de conflicto negocian entre ellas, a espaldas de los clientes, para repartir los gastos y eludir tener que pagar indemnizaciones.

      A mi cuñado le dieron un golpe por detrás, con mi hermana y mi hermano dentro del coche. El culpable había golpeado a otro coche y este a su vez al suyo, yendo totalmente mamado (borracho).

      Mi hermano jodido de las cervicales y la espalda, varios meses de baja y de rehabilitación.

      Van a juicio con la abogada de la Mutua y poco menos que parecía que les juzgaban a ellos, mientras su supuesta abogada no abría la boca. Al final el juez dicta sentencia y el otro se libra de pagar indemnización alguna (más bien su compañía de seguros).

      Se lo dije, debería haber buscado un abogado independiente y no haberse fiado de la Mutua, porque las compañías de seguro buscan hacerse el menor daño entre ellas aún perjudicándonos a nosotros.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información