Este Dodge Challenger que ves en el tejado de una vivienda voló más de 10 metros hacia el cielo y acabó ahí tras rebotar del techo de la casa contigua. Es el resultado de ir con exceso de velocidad por un barrio residencial y tomar demasiado rápido una curva cerrada.
El espectacular accidente también tuvo unas consecuencias nefastas: falleció uno de los ocupantes del muscle car. No hubo que lamentar más víctimas, pero sí daños considerables en las dos casas. Para colmo, 3.000 personas se quedaron sin electricidad unas cuantas horas.
"Hace más de cuatro horas que no tengo electricidad porque un idiota iba a más de 160 km/h"
Deportivos haciendo el cafre y acabando en viviendas los hemos visto alguna que otra vez: sirve de ejemplo este Ferrari que terminó dándose un baño en la piscina de una casa. Pero este Dodge Challenger, o más concretamente su conductor, lo ha superado.
Sobre las 9:00 del pasado domingo 1 de diciembre, el conductor de este muscle car según parece circulaba dando demasiado cariño al acelerador por un barrio de la localidad de Nampa (Idaho). Es un típico suburbio norteamericano, con cuadriculadas calles y muchos giros de 90º.
Si bien aún están investigando qué pudo pasar, el Departamento de Policía de Nampa deduce que yendo a "una velocidad muy elevada" por la avenida Amity el Dodge no pudo acometer el giro para entrar en Diamond Street. Se salió de la carretera, impactó con un terraplén y eso lo catapultó por los aires.
El Challenger acabó en el tejado de la casa más cercana a la esquina, golpeó su chimenea y de ahí rebotó al tejado de la casa de al lado. Ambas están separadas por varios metros, como podemos ver en esta foto aérea publicada en Reddit. En Google Maps encontramos el giro exacto que fue incapaz de acometer con el deportivo americano de propulsión trasera y en este vídeo de KTVB lo explican a la perfección in situ. No era una curva sencilla, pero en primer lugar nunca debería haber ido a más de 100 km/h por esa zona.
"Hace más de cuatro horas que no tengo electricidad porque un idiota iba a más de 160 km/h y no pudo hacer el giro", comenta indignado el mencionado usuario de Reddit, vecino de esta zona. Y es que, en el vuelo, el Challenger también se llevó por delante unos cables eléctricos, así que dejó sin electricidad a todo un barrio durante más de seis horas, a cerca de 3.000 residentes. Este mismo usuario confirma que pasadas las 15:00 por fin se restableció la electricidad.
En todo caso la peor parte se la llevó uno de los tres ocupantes del Dodge Challenger, el copiloto, de 31 años, que falleció en el acto. Los otros dos, conductor y un tercer pasajero que viajaba en el asiento trasero resultaron heridos y fueron trasladados al hospital. Afortunadamente no hubo que lamentar más heridos: ni los residentes de las casas, ni tampoco peatones. En el accidente no estuvo involucrado ningún otro vehículo.
Aunque la investigación sigue en curso, seguramente este aspirante a Dom Toretto lo va a pagar muy caro: homicidio imprudente, conducción temeraria o valiosos daños a terceros estarán a todas luces en el menú en su más que probable vista ante el juez.