En España, los coches se suelen aparcar en cualquier hueco que pillamos. Y luego están los dueños de los desguaces, que plantan un coche pinchado en un poste, encaramado a un tejado o subido a la copa de un pino. En Houston, Texas, con estas cosas no hacen broma. Si aparcas un MINI Cooper como el que vemos en la foto ¿sobre? una fachada te puede caer una buena multa.
Antes de continuar, quizá valga la pena explicar que el coche no es de los de salir corriendo tras atracar un banco sino una réplica en fibra de vidrio que la firma utiliza para sus campañas publicitarias. Según cuentan los responsables del edificio, este es el primer anuncio de este tipo que ha aparecido en Estados Unidos. Y a las autoridades les ha pillado rascándose el cogote, claro.
Retire el coche de la fachada y las barreras de la acera frontal. Hágalo inmediatamente. No retire este aviso.
Y más abajo ya se explica --además lo hacen en español-- que lo del MINI no es una infracción de tráfico sino una falta al Código de Edificación de Houston que puede costarle a los responsables de la broma entre 500 y 2.000 dólares (de 380 a 1.520 euros al cambio). Claro, que si tenemos en cuenta cómo las gastan en Texas, yo no me arriesgaría a recurrir.
De momento, prosiguen las conversaciones entre el estudio de interiorismo y las autoridades. El riesgo por desprendimiento es menor y desde luego no tiene nada que ver que hacer algo así con un coche de verdad. De todas formas, la moraleja está clara: antes de aparcar en la pared, conviene vigilar que tenemos todos los permisos en regla.