¡Cazado! La policía pilla a un octogenario australiano a 182 km/h en un Subaru Impreza WRX por una carretera rural

¡Cazado! La policía pilla a un octogenario australiano a 182 km/h en un Subaru Impreza WRX por una carretera rural
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Irresponsables al volante, por desgracia, se encuentran de todas las edades y nacionalidades. El último capítulo los escribe un conductor australiano de 80 años, que ha sido cazado a 182 km/h a los mandos de un Subaru WRX por una carretera convencional.

Al exceso de velocidad en sí, que supuso rebasar en más de 80 km/h el límite de la vía, se suma que se trata de un automovilista octogenario. Y es que por muy docto que se sea al volante, lo lógico es que a cierta edad se pierdan reflejos, así como movilidad o agudeza visual. Un cóctel poco deseable.

Este conductor australiano se suma a otros imprudentes al volante con exceso de velocidad de este 2021, como este automovilista que triplicó la velocidad permitida, y encima presumió de ello en TikTok, o esta conductora cazada en la SE-30 de Sevilla a 180 km/h, superando en 100 km/h el límite permitido en esta circunvalación urbana.

Más de 1.100 euros de multa y seis meses sin carnet de conducir

Un conductor de 80 años cazado a 182 km/h por una carretera convencional

En concreto, y según relata en un comunicado el departamento de policía de Australia del Sur, este automovilista de 80 años de edad fue interceptado el pasado 18 de agosto a las 14:45 horas en la carretera Owen Road y a la altura de la pequeña localidad Alma, ubicada en este estado del país.

Esta vía es una estrecha carretera convencional, de un carril por sentido y sin arcén, con la tierra peligrosamente cercana al carril como muestra la foto publicada por los agentes así como si buscamos esta carretera en Google Street View.

El tramo en el que fue cazado está limitado a 100 km/h, una velocidad ya de por sí elevada si tenemos en cuenta las características de la vía, por lo que el conductor en cuestión superó en 82 km/h la velocidad permitida con su Subaru Impreza WRX de primera generación.

Si bien desconocemos si el coche lo compró en Australia o fue importado, pues puede variar ligeramente las especificaciones según mercado, la mecánica turbo de 2.0 litros de este modelo supera siempre los 200 CV.

Un conductor de 80 años cazado a 182 km/h por una carretera convencional
Subaru Impreza WRX de primera generación modelo 1992-1994

Sea como fuere, dar rienda suelta al potencial de su Impreza WRX en tan poco indicado escenario le ha salido caro: se le ha impuesto una multa de 1.814 dólares australianos, lo que al cambio actual son unos 1.120 euros, además de que se le ha retirado el carnet de conducir durante seis meses.

De vivir en España, su infracción habría supuesto además cometer un delito contra la seguridad vial, ya que está tipificado como tal superar en más de 80 km/h el límite de velocidad en una vía interurbana según recoge el artículo 379.1 del Código Penal.

Así, en nuestro país se enfrentaría a una posible pena de cárcel de entre tres y seis meses, además de una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad, a lo que se añade que se le habría retirado el permiso de conducir durante más tiempo: de uno a cuatro años.

La policía australiana ha mostrado su preocupación por este hecho, pues en el área donde se ubica esta carretera han repuntado en los últimos meses los accidentes graves y muy graves.

Por ello, están poniendo el foco de vigilancia en los excesos de velocidad tanto en autovías y autopistas, como en carreteras que conectan municipios rurales como es el caso de esta Owen Road.

Precisamente según el último Barómetro de Salud Vial en Mayores publicado por Fesvial, una de las infracciones más habituales en conductores mayores de 65 años es la de no respetar los límites de velocidad, sumado a no cumplir con la distancia de seguridad o señales de stop o llevar abrochado el cinturón de seguridad.

Foto: South Australia Police.

En Motorpasión | Con la velocidad limitada a 30 km/h en vías urbanas no debería cambiar nada... salvo que TODO va a cambiar en las ciudades | Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel

Temas
Comentarios cerrados