Apple CarPlay y Android Auto han dominado durante años el territorio de los sistemas de infoentretenimiento en los coches, pero un tercer jugador amenaza su hegemonía. Y es que SEAT se ha convertido en el primer fabricante en integrar el asistente de voz Alexa, de Amazon, en sus vehículos. El servicio de voz basado en la nube ya fue lanzado en el Reino Unido y Alemania, y ahora está disponible también para usuarios de Android en España, Italia y Francia.
Cuando el coche es tu asistente de voz
Estos servicios ya están disponibles en Alemania y el Reino Unido, España, Italia y Francia para el Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco a través del SEAT Media Control de Android -se puede descargar desde Play Store- con la aplicación de Amazon Alexa.
La integración de Alexa en los vehículos de SEAT permitirá acceder a funciones como música, navegación, noticias o el control de dispositivos domésticos a través de un botón ubicado en el volante.
El asistente personal tiene actualmente más de 50.000 habilidades gracias al Alexa Skills Kit, que permite a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de Alexa.
Además, este verano Amazon anunció la llegada de un kit de desarrollo de software llamado 'Alexa Auto SDK' para que desarrolladores y fabricantes integren en el coche el asistente virtual del gigante del comercio electrónico.
Announcing the Alexa Auto SDK – An SDK for automotive developers that simplifies the integration of Alexa into in-vehicle infotainment systems: https://t.co/vKHBNe02Wa pic.twitter.com/NUrhihdkpj
— Alexa Developers (@alexadevs) 9 de agosto de 2018
Este kit ayuda a simplificar la integración de Alexa en los sistemas de infoentretenimiento en el coche a través de los sistemas operativos Android y QNX e incluye la funcionalidad principal de Alexa, como el reconocimiento y la síntesis de voz, control de dispositivos domésticos inteligentes ("Alexa, enciende las luces de casa"), notificaciones, llamadas, informes meteorológicos o navegación sin necesidad de pulsar ningún botón.
¿La cara b? Los datos a los que tendrá acceso Amazon a partir de ahora.