Después de una larga espera, por fin han aparecido en la Red las primeras imágenes del SUV de SEAT, que finalmente se llamará SEAT Ateca. Se basa en la plataforma modular del grupo, MQB, y se presentará de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. No obstante, tanto la información oficial como la galería completa de fotografías parecen estar al caer.
Este todocamino compacto, que sigue el lenguaje de diseño de los últimos modelos de Martorell, toma rasgos del nuevo SEAT León y los aplica en un formato más alto, con aspecto de todoterreno. Cuando llegue al mercado tendrá delante una feroz competencia formada por modelos como el Nissan Qashqai, el Kia Sportage, el Mazda CX-5 o el Volkswagen Tiguan, entre muchos otros.
De momento sólo sabemos que la gama de motorizaciones de gasolina contará con una variante tricilíndrica de 1 litro de cilindrada y 110 CV, así como un cuatro cilindros de 1.4 litros y 150 CV. En cuanto a la oferta diésel, se ofrecerán dos motores y tres niveles de potencia diferentes: un 1.6 TDI de 110 CV y un 2.0 TDI de 150 ó 184 CV.
La caja de cambios manual de seis marchas es de serie en todos ellos, pero los más potentes ofrecerán además la opción de un cambio DSG de doble embrague y siete velocidades. Asimismo, habrá versiones de tracción delantera y también 4Drive, de tracción a las cuatro ruedas. Su comercialización se espera para la segunda mitad del año, aunque no hay fecha concreta.
¿Y por qué Ateca? Pues en honor a un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza, en Aragón, de apenas 2.000 habitantes.