SEAT adopta en toda la gama el sistema WIV

SEAT anuncia que todos sus modelos ya tienen el sistema Wartungs Intervall Verlängerung (WIV), que significa sistema de mantenimiento variable. Además, todos los modelos incluyen ya el indicador de cambio de marcha recomendada, una función antes exclusiva de los modelos Ecomotive con cambio manual.

WIV alarga los intervalos de mantenimiento hasta dos años ó 30.000 kilómetros, en función del tipo de conducción que se haya hecho. Se vigilan mediante varios sensores el estado del aceite Long Life, así como el de las pastillas de freno. Con una conducción eficiente se puede ahorrar notablemente en el mantenimiento del coche.

La centralita controla constantemente temperatura del aceite, índice de hollín, consumo de combustible por cada cilindro, índice de desgaste del aceite, sensor de nivel del cárter… y el tiempo. Esta función no es nueva en otros fabricantes como Volkswagen o BMW, que llevan años usándola.

NOTA: El comunicado de prensa no especifica si los modelos ya vendidos se pueden actualizar para usar estas nuevas funciones.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 77 Comentarios