Los vigilantes locales de la Ley en Barcelona se mueven en coches SEAT. Es una forma de apoyar a la industria local y de tener los repuestos al ladito, como quien dice. La última remesa ha sido de 56 unidades de SEAT Altea XL, la motorización no se especifica pero a buen seguro son todos TDI.
Es posible que hubiesen adquirido otra remesa de Toledo, como hicieron hace unos pocos años, pero ese modelo murió a nivel comercial. De todas formas no hay una diferencia excesiva, el Altea XL tiene el culo más bonito y de paso caben más cosas. Es la elección más lógica.
El parque móvil de la Guardia Urbana consta de 200 coches. No han indicado qué modelos han sido reemplazados, ya que el comunicado habla de "renovación de flota", ni qué marca eran. En la Comunidad Valenciana ocurre algo parecido, en apoyo a Almussafes hay muchísimo Ford al servicio de las policías locales.
En Motorpasión | "60 nuevos Seat Toledo para la Guardia Urbana de Barcelona":https://www.motorpasion.com/seat/60-nuevos-seat-toledo-para-la-guardia-urbana-de-barcelona, "Especial coches policiales: España":https://www.motorpasion.com/otros/especial-coches-policiales-espana