Probamos el Citroën C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable con gran confort y habitabilidad
Pruebas de coches

Probamos el Citroën C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable con gran confort y habitabilidad

Citroën presentó a finales de 2019 su primer híbrido enchufable: el Citroën Citroën C5 Aircross Hybrid, una nueva versión del crossover del segmento C que comparte mecánica híbrida con otros modelos de la casa como el Peugeot 3008 HYBRID, el Peugeot 508 HYBRID o el Opel Grandland X PHEV.

Con una autonomía eléctrica de hasta 55 km, hemos podido establecer una primera toma de contacto con este SUV de etiqueta CERO.

Con el espacio por bandera

La marca gala continúa su ofensiva de vehículos familiares 'ecológicos', y con la reciente presentación de la furgoneta eléctrica Citroën ë-SpaceTourer, quiere vender ese lado familiar de modelos como el C5 Aircross, que ahora tiene etiqueta CERO.

Entre sus claves destaca el espacio:

  • Tres asientos traseros independientes deslizantes, reclinables y plegables con la misma anchura, permitiendo jugar con los espacios según las necesidades.
Suv C5 Aircross 4
  • La capacidad del maletero oscila entre los 460 litros y los 600 litros,  superior al de modelos como por ejemplo el RAV4 (580 litros). Pierde no obstante 120 litros de capacidad con respecto a la versión térmica.

A bordo del Citroën C5 Aircross Hybrid

Suv C5 Aircross Hybrid 9

El Citroën C5 Aircross Hybrid comparte plataforma y mecánica con los Peugeot 3008 y Opel Grandland X. Así, monta un motor PureTech 180 con función Start&Stop, un motor eléctrico de 80 kW y una batería de iones de litio de 13,2 kWh.

Resulta en una potencia total combinada de 225 CV y 320 Nm de par instantáneo para el SUV de tracción delantera. Esta fuerza se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones ë-EAT8.

Por fuera, a parte de la tapa para la toma de corriente colocada sobre el paso de rueda trasero izquierdo, no hay muchos cambios con respecto a un C5 Aircross tradicional.

Sólo lo podremos diferenciar a través de detalles en color azul en los paragolpes y unos emblemas específicos que identifican al modelo como híbrido enchufable.

Una vez en el interior, vemos que tampoco se ha alterado la esencia del C5 Aircross, conservando también los asientos Advanced Comfort con banqueta trasera dividida en tres asientos individuales.

Suv C5 Aircross
Suv C5 Aircross Hybrid Maletero

Una seña de identidad de la marca gala que convierte sus modelos en 'sofás' sobre ruedas: los asientos son realmente cómodos, con 'memoria', espaciosos y recogen bien el cuerpo.

Debido al ajustado tiempo para realizar la prueba dinámica no pudimos poner a prueba la autonomía eléctrica del SUV, pero sí conseguimos establecer una primera toma de contacto de las capacidades dinámicas.

Suv C5 Aircross Hybrid 2

Unos de los aspectos a destacar es la suavidad de marcha y refinamiento sonoro. Equipa en exclusiva amortiguadores con topes hidráulicos progresivos que le confieren un confort de marcha muy superior al de otros rivales como el Grandland X y el 3008.

La insonorización del habitáculo es otro punto que juega a su favor, mientras que la caja de cambios automática se muestra rápida y la dirección muy comunicativa.

Interior

El selector de modos de conducción permite elegir entre eléctrico, híbrido o deportivo y también el modo Brake para regenerar la carga de la batería.

Como detalle distintivo, Citroën ha incluido en el C5 Aircross Hybrid un pequeño indicador luminoso en el retrovisor interior que se enciende en color azul cuando el coche circula en modo 100 % eléctrico.

Una propuesta tecnológica -que puede que pronto sea obligatoria- que soluciona la problemática de que un modelo híbrido enchufable pueda circular sin batería y con el motor de combustión por una zona de bajas emisiones.

Suv C5 Aircross Hybrid 5

Con una autonomía de hasta 55 km en modo eléctrico, emisiones de CO2 a partir de 32 g/km y un consumo a partir de 1,4 l/100 km en ciclo WLTP, este modelo se posiciona como una opción a tener en cuenta en el segmento de SUV híbridos.

Buen confort de marcha y mucha habitabilidad son sus principales ingredientes.

Tiempos de recarga

Suv C5 Aircross Hybrid 3
  • Menos de 2 horas en punto de carga de 32 A, con cargador opcional de 7,4 kW.
  • 4 horas en una toma de 14 A de tipo Green'up Legrand, con cargador de serie de 3,7 kW.
  • 7 horas en una toma doméstica standard 8 A, con cargador de 3,7 kW.

Precios del Citroën C5 Aircross Hybrid

Suv C5 Aircross 2

El SUV híbrido parte de los 43.460 euros (con IVA) sin incluir las promociones de los 'E_DAYS' de Citroën, que incluyen financiación y wallbox de regalo.

Además es elegible dentro del Plan MOVES III de ayudas a la compra -ya en marcha- y del MOVES II ampliado hasta 2023, así como el Plan Cambia 360 de la Comunidad de Madrid.


PVP

PVP con promo

C5 Aircross Hybrid Feel

43.460

33.590

C5 Aircross Hybrid Shine

46.410

35.860

En Motorpasión | La letra pequeña del Plan MOVES y el Renove: cuánto hay que pagar a Hacienda por acogerse a las ayudas a la compra

Temas
Comentarios cerrados
    • ¿36.000 euros con descuentos? Me imagino que ese precio incluye financiación con la marca, y ya sabemos que esas cosas las carga el diablo... A falta de conocer las condiciones específicas, temo que se pueda terminar pagando más que el PVP original (46.000 €) al contado.

      Dicho esto, si realmente sale por 36.000 euros, me parece una compra cojonuda. El tope de gama viene bien equipado, es MUY cómodo (asientos, suspensión..., aunque a algunas personas les marea el efecto "alfombra mágica") y, aun con su estética peculiar (bulboso, que en el color blanco de las fotos me recuerda un poco a "bibendum"), me parece que tiene un aspecto razonablemente atractivo y —sobretodo— muy original, que es algo que no muchos coches pueden decir. A mi me vale.

    • Aquí mi experiencia, tengo el coche desde mediados de diciembre, y mi trayecto diario son 10 Km ida y vuelta, con un desnivel de 150 m. Con una carga de batería, y sin usar el climatizador hago dos trayectos y aún me sobran unos 5 Km en el ordenador, o lo que es lo mismo 45 Km por carga que no está nada mal (y siendo alegre con el pedal). Durante aquellas semanas de Enero tan frías la calefacción iba bastante a tope y no me llegaba para dos trayectos, supongo que será un calefactor estándar y no por bomba de calor. Aún no he probado el aire acondicionado.

      En cuanto al consumo doméstico a penas he notado diferencia con la facturación del año pasado quizás unos cinco Euros de más, esto con unas dos o tres cargas semanales completas.

      En modo eléctrico tiene salida más que de sobra y las pocas veces que lo he metido por autopista la velocidad la he encontrado suficiente. El único pero que le pongo al sistema es que la frenada regenerativa es bastante light, no detiene el coche por completo, para mi gusto debería ser configurable por el conductor.

      En resumen, pese a mi aprensión por los SUV de momento el coche me está gustando mucho, y es que se conduce de maravilla y como dicen es MUY cómodo.

    • El primo de mi 3008, el pobre no lo tuve ni en cuenta cuando estuve mirando coches para comprar...hasta que vino un amigo que se lo había comprado...y poco más casi nos cambiamos la llave del coche. El 3008, tira más de diseño interior futurista, con asientos que tratan de ser "deportivos" o al menos esa estética. El C5 Aircross tira más a diseño tradicional, pero reconozco que probé un coche muy bien acabado, insonorizado, con unos asientos tan cómodos o más que los mios...la verdad que hubiera sido una gran opción.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de 9363 Respondiendo a Kaland83
      Avatar de gulf

      gulf

      * * *

      Yo creo que el interior el del 3008 gana por goleada, no se si en calidad, pero si en diseño, el exterior no te sabría decir, tiene algo este C5 que me mola bastante, pero no sabría decir bien bien que es.
      ya son varios los que dicen que esos asientos son muy cómodos, pero a primera vista me parecen como muy planos, con poco contorno, no se si me explico... tan cómodos son???

    • Vaya descuento, 10mil euros, pero su precio real ya tendrian que ser ese y no el de 45mil euros maso o menos un Peogueot.

    • Me cojo un gs o Bx actualizo y se que es de verdad un citroen.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información