Audi A5 3.0 TDI Cabrio, prueba (parte 2)
Pruebas de coches

Audi A5 3.0 TDI Cabrio, prueba (parte 2)

HOY SE HABLA DE

Cuando uno opta para comprarse una versión de un coche cabrio, uno de los aspectos más importantes es el del espacio interior. Por lo general los cabrios tienen menos especio que las versiones normales, algo que se ve reducido al mínimo en el caso del Audi A5 Cabrio.

El Audi A5 Cabrio dispone de cuatro plazas, igual que su hermano el Coupé. Con la capota cerrada, el espacio interior es casi idéntico que en la versión Coupé, tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como para los de las traseras, aunque estos como es evidente tienen la capota un poco más cerca de sus cabezas que los ocupantes del Coupé.

Si pulsamos durante 15 segundos el botón de accionamiento de la capota, situado entre los dos asientos delanteros, pasamos a modo descapotado y la capota se esconde tras los asientos traseros. De forma automática, el compartimento que aloja la capota se desplaza hacia abajo cogiendo algo de espacio al maletero, y en caso de que por ejemplo una maleta rígida impidiese llevar a cabo esta acción, una señal acústica avisaría al conductor.

Audi A5 3.0 TDI Cabrio

El proceso inverso, el de colocar la capota, tarda dos segundos más, concretamente 17, en llevarse a cabo. Son por supuesto procesos completamente automáticos, y lo mejor de todo es que se pueden hacer rodando a una velocidad máxima de hasta 50 kilómetros por hora. Perfecto para esos días de otoño en los que la lluvia es amenazante y quieres disfrutar del cabrio.

La unidad de pruebas incorporaba la capota opcional "confort", que por solo 320 euros de incremento respecto a la de serie, mejora ostensiblemente el aislamiento del habitáculo y tiene detalles como las luces de leds para las plazas traseras que nunca habíamos visto hasta el momento en un cabrio.

Capacidad del maletero y habitáculo del Audi A5 Cabrio

Además de la capacidad interior, otro aspecto que preocupa a la hora de decantarse por un cabrio es el espacio del maletero, los litros de capacidad del mismo. En este aspecto el A5 Cabrio deja pocas dudas, ya que con la capota puesta la capacidad es de 380 litros. Por hacer una comparación, un BMW Serie 3 Cabrio tiene solo 350 litros, y eso que en ese espacio debe albergar la capota dura cuando se convierte en cabrio.

Audi A5 3.0 TDI Cabrio

Cuando sacamos la capota, la capacidad del maletero se ve reducida hasta los 320 litros, una cifra muy digna. La versión Coupé tiene una capacidad total del maletero de 455 litros.

El Audi A5 Cabrio es amplio, y excepto pasajeros con talla muy alta, todos podrán viajar de forma cómoda en las plazas traseras. Las delanteras son exactamente iguales a las del Audi A5 Coupé, dónde disponemos de muchos compartimentos para dejar pequeños objetos y la disposición de los mandos es realmente buena.

Los asientos traseros son cómodos, aunque como ocurre en todos los cabrios de cuatro plazas, los respaldos traseros están en una posición demasiado vertical, que puede llegar a ser incómoda en trayectos medios o largos.

Audi A5 3.0 TDI Cabrio

La posición de conducción es muy cómoda, gracias a los asientos deportivos S-Line que incorporaba también la unidad de pruebas, más envolventes que los de serie. Puede adaptarse a cualquier talla, a cualquier altura o a cualquier preferencia al volante. Por ejemplo, a mi me gusta circular con la banqueta lo más pegada posible al suelo, y más en el caso de un cabrio. El A5 Cabrio permite circular muy bajo, de forma que el viento ni siquiera roce nuestra cabeza cuando rodamos a cielo abierto.

El acceso a las plazas traseras como siempre es uno de los "peros" en el del A5 Cabrio, algo que ocurre en casi todos los coches con esta disposición. Los asientos delanteros disponen de un botón de regulación situado sobre el respaldo que permite moverlos hacia delante o atrás de forma rápida para mejorar el acceso atrás.

Todas las versiones del Audi A5 Cabrio traen además de serie un paravientos posterior plegable, que se esconde de forma fácil en el maletero cuando no la necesitamos. Este paravientos cubre las plazas traseras cuando no son necesarias y evita gran parte de las turbulencias que se producen al rodar sin capota.

Audi A5 3.0 TDI Cabrio

De forma opcional, los asientos delanteros pueden ser calefactados por un sobreprecio de 420 euros, mientras que por 715 euros pueden ser calefactados los delanteros y traseros. También para premiar el confort cuando viajamos descapotados, hay una opción que consiste en calefacción para la zona del cuello, con un sobreprecio de 585 euros.

Poco más podemos decir del interior del Audi A5 Cabrio. La verdad que en este aspecto se lleva una puntuación muy alta, ya que además de disponer de gran amplitud, el nivel general de los acabados es muy bueno. Llega el momento de poner en marcha el motor, ver como se comporta y comprobar si la combinación entre cabrio y motor diesel es buena mezcla...

Continuará...

Temas
Comentarios cerrados