CUPRA confirma dos nuevos lanzamientos y abre la puerta de Metahype, su metaverso colaborativo

CUPRA continúa con su agenda de electrificación, que se verá ampliada con la llegada de dos nuevos modelos en 2025. Así lo ha confirmado su CEO Wayne Griffiths en un evento virtual que la marca ha organizado con motivo de su cuarto aniversario.

Por el momento, la única imagen revelada muestra dos renderizados fantasma, cuyas siluetas se asemejan a las de un compacto y un crossover de tamaño superior al Formentor. Habrá que esperar para conocer sus nombres o sus especificaciones.

Ambas novedades se unen a las ya previstas en el calendario de la marca: el Tavascán (para 2024) y el urbano derivado del Urban Rebel, el cual llegará también en 2025. Precisamente, este prototipo ha sido el hilo conductor en la presentación del último producto de CUPRA: su metaverso propio.

Carreras virtuales con base real

Con el nombre de Metahype y desarrollado junto a VISYON, CUPRA presenta un microuniverso virtual que tiene mucho de videojuego. Según declara la marca, se trata de un entorno colaborativo donde los usuarios, a través de sus avatares (similares a los conocidos Sims) podrán compartir ideas o, incluso, creaciones en formato NFT. Dichos NFT se exhibirán en una sección que hace las veces de sala de exposiciones.

Ciertamente, los NFT se están convirtiendo en un punto de interés para las marcas de coches. Mientras algunas como Alfa Romeo los aprovechan directamente en facetas como el mantenimiento, CUPRA apuesta por albergar espacios que fomenten su creación e intercambio. Pero no son los únicos objetos digitales presentes en Metahype: una tienda permitirá adquirir elementos de personalización para los avatares.

Las empresas que lo deseen podrán contar con lugares reservados para mostrar su contenido. Las dos primeras en apuntarse son Primavera Sound (el festival de música que CUPRA patrocina) y U-Beat, el canal de TV en castellano dedicado a los videojuegos y e-sports.

A pesar de todo lo anterior, CUPRA no olvida su ADN de carreras. A través de este metaverso organizará la CUPRA² Experience, una plataforma de competición virtual en la cual los pilotos utilizarán la versión real del coche como controlador de juegos.

Aunque este proyecto de metaverso pueda parecer extraño, lo cierto es que encaja con la filosofía seguida por CUPRA en los últimos tiempos. No en vano, a finales de 2021 la marca se convirtió en sponsor de KOI, el equipo profesional del videojuego League of Legends fundado por el influencer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor VZ5: 390 CV y una puesta a punto de ensueño para el CUPRA más exclusivo | Primer contacto con el CUPRA Born, en vídeo: diseño pasional, 230 CV y mejores acabados que el Volkswagen ID.3

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios