El pasado verano Porsche presentaba la renovación de su SUV pequeño, el Porsche Macan, y ahora llega la variante algo más deportiva o Porsche Macan S 2019, ya disponible para reservas. Las entregas comenzarán en marzo de 2019 y el precio parte de 75.421 euros.
Este nuevo Porsche Macan S de tracción a las cuatro ruedas estrena un motor 3.0 litros V6 turbo de gasolina, que alcanza los 354 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm, lo cual supone 14 CV y 20 Nm extra con respecto al modelo anterior. El bloque va asociado a la transmisión automática PDK de siete velocidades.
Este propulsor de seis cilindros, que recurre a un turbo twin-scroll ubicado entre las bancadas de cilindros (en medio de la V), promete precisamente por esto último una respuesta más viva al acelerador y, además, cuenta con un filtro de partículas para atenerse a las últimas normativas en materia de emisiones contaminantes.
Según el fabricante, con el paquete Sport Chrono el Macan S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (una décima más rápido que el Macan S previo) y alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h. El consumo medio homologado en este caso es de 8,9 litros a los cien kilómetros.
En lo que a puesta a punto respecta, Porsche destaca una suspensión delantera revisada, mediante componentes de aluminio, nuevos ajustes para las barras estabilizadoras, un equipo de frenos mejorado con discos delanteros de 360 milímetros (carbocerámicos en opción) y opciones como la suspensión neumática adaptativa (PASM).
Son de serie los faros LED o el sistema Porsche Communicaton Management (PCM), que incluye una pantalla táctil de 10,9 pulgadas, navegación online, control por voz, servicios conectados o acceso Wi-Fi, por ejemplo. Los opcionales más interesantes son el volante GT estrenado en el 911, el asistente de atascos, parabrisas calefactado o el ionizador de aire.