Estaremos de acuerdo en que el Gran Turismo de Stuttgart, el Porsche Panamera, es un coche lo suficientemente prestacional como para hacer uno de esos cómodos viajes “a todo trapo” por carreteras alemanas, y más todavía si se trata de las versiones Turbo o Turbo S. Aún así, debe haber clientes sedientos de más potencia puesto que Hamann ofrece a partir de ahora el Cyrano.
Tomando como base cualquiera de las dos versiones sobrealimentadas, Hamann equipa al Porsche Panamera con un kit de carrocería del que la preparación toma el nombre (y que ya habíamos visto con anterioridad) y también lleva a cabo una serie de modificaciones a nivel mecánico (reprogramación electrónica, silenciador de escape trasero…) que hacen de este GT un vehículo todavía más rápido.
En cualquier caso, el 4.8 litros V8 biturbo que comparten las dos versiones aumenta su potencia hasta los 603 CV y el par motor máximo hasta los 870 Nm entre 2.250 y 4.500 RPM. En modo Sport Plus, el Hamann Cyrano acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.
En el apartado estético hay nuevos elementos aerodinámicos y sobre todo cambios en el frontal, rediseñado casi por completo, que cuenta por ejemplo con nuevas y más generosas entradas de aire, así como con un capó con el que dar la nota. Los pasos de rueda son ahora 60 milímetros más anchos, las taloneras son de nuevo diseño y la zaga luce un gran alerón y un difusor diseñado específicamente para el Panamera que aloja las dos enormes salidas de escape centrales.
Para rematar la apariencia del modelo, Hamann ha incluido también unas gigantescas llantas “Gunmetal” de 22 pulgadas con gomas en dimensiones 265/30 ZR 22 y 305/25 ZR 22. El preparador de Laupheim ofrece además un módulo para la suspensión neumática que rebaja la carrocería en 30 milímetros.
Ya en el habitáculo, que Hamann describe como una sala VIP de cinco estrellas, encontramos tapicerías a elegir de piel o alcántara, pedalera y reposapié de aluminio, y un gran abanico de posibilidades de individualización: alfombrillas personalizadas, tapicería integral…
En Motorpasión | Hamman presenta un Porsche Panamera muy musculado
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Usuario desactivado
Con la preocupación que a veces da comentar esta clase de coches, me arriesgare y diré que a mi manera de ver, la manera de vestirlo queda un poco fuera de la elegancia con la que está dotado este coche, podría haber sido un poco menos plastificado y menos recargado. No digo que mecanicamente y ciertos apendices del cochen no esten logrados pero el conjunto le quita ese toque de fabrica que a veces un coche necesita para ser elegante y preparado a la vez..
gulf
no entiendo a los de hamman, pueden hacer cosas tremendas como al M5, fiat 500, Z4, california, y despues me sacan esta aberracion..
Usuario desactivado
Horrible
Usuario desactivado
El coche es impresionante sin recargarlo. Así, la verdad me parece que esta fuera de gusto.
Usuario desactivado
precioso pero aqui seria una estupidez ya que no puedes pasar de 120/130km/h y el panamera pasa de 0-200 en 12,4seg muy bonito pero nada practico si españa fuese un estilo a la autobahn entonces tendria sentido comprarse un superdeportivo
kikocastro
Para el típico gangster macarra de peli americana, perfecto :-)
Usuario desactivado
es precioso y me recuerda al taxista de Hamburgo.
Usuario desactivado
Creo que la carrocería está demasiado recargada de elementos, ya de por sí el Panamera es un coche grandote, y así se ve mucho más voluminoso.
Creo que le iría bien un poco de lifting, con añadiendo estilo a la línea del coche. Seguro que el interior será un auténtico salón con ruedas.
Usuario desactivado
No se vosotros pero las salidas de escape las veo un tanto excesivas
Usuario desactivado
Mecanicamente muy bien!!
Esteticamente tiene que ir genial para encender hogueras, y eso que no es un Ferrari... xD
La tonica de Hamann
cholo_albui
VIVA EL TUNING!!! En el post del BMW Serie 1 M Coupé
MUERTE AL TUNING en este post.