Peugeot cambia de logo. La figura completa del león metálico que llegó en 2010 para representar a la marca francesa pasa ahora a ser sustituido por una nueva imagen: la cara de un imponente felino enmarcada dentro de una suerte de escudo, que recuerda al de los años 60 e incluso al de Lamborghini, y bajo las letras Peugeot.
El nuevo logo se estrenará el próximo 18 de marzo, fecha en la que se presentará la tercera generación del Peugeot 308, tal y como ha desvelado la marca en el evento digital celebrado hoy para la prensa.
De la mano de su nueva imagen, Peugeot quiere dar un paso adelante para convertirse en una "marca generalista e inventiva de alta gama". Es decir, pretende posicionarse a medio camino entre las firmas estándar y las premium, un hueco por el que ya está pujando CUPRA.
Una hoja de ruta que se dirige hacia la electrificación total y los coches autónomos. De hecho, Peugeot ha hecho apelación en numerosas ocasiones durante la presentación a que su objetivo de cara a futuro será "convertir el tiempo en el coche en tiempo de calidad".
Todos los Peugeot, electrificados para 2025
En cuanto a la evolución hacia la movilidad sin emisiones, la marca ha ratificado la estrategia que ya desveló el año pasado: en 2025 todos sus modelos ofrecerán al menos una versión electrificada y para finales de este año 2021 esperan que el 80% de sus ventas en Europa sean vehículos con alguna tecnología eléctrica.
A fin de plasmar la importancia de esos dos pilares, los coches eléctricos y autónomos, Peugeot ha escogido el Peugeot e-Legend concept como modelo para su vídeo promocional en el que ha adelantado el nuevo logo.
Claro que no es casualidad. Cuando el fabricante presentó este prototipo, allá por 2018, ya mostró el nuevo emblema. Por entonces se vio como algo futurista, imaginario. Pues bien, ya está aquí. Ahora solo queda comprobar si en los próximos años también se convierte en realidad el Peugeot e-Legend concept.
"Desde hoy afecta a todo el ecosistema Peugeot: nuestra aplicación, nuestra página web, nuestra comunicación, nuestros puntos de venta y, por supuesto, nuestros productos", ha explicado Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot.
El nuevo logo ha sido diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio Global Brand Design de la marca, y es la una undécima versión que se lanza desde 1850, si bien en todas ellas se ha conservado el león.
Peugeot califica este último como "un símbolo distintivo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje".
Y el primero de todo ello, al menos con el nuevo logo, será el nuevo Peugeot 308, que se desvelará en tres semanas.
En Motorpasión | El león de Peugeot cumple 170 años: así ha evolucionado a lo largo de su historia el logo de coches más antiguo