La nueva generación del Peugeot 208 tiene prevista su presentación en el Salón de Ginebra, en apenas diez días, pero las primeras imágenes del utilitario francés han aparecido ya en la Red, adelantando su aspecto, su interior digital o una variante 100% eléctrica.
El aspecto general del Peugeot 208 2019 está en línea con los últimos productos de la casa, como el Peugeot 308 o el Peugeot 508. Destaca el musculoso capó, los faros con la firma lumínica de las tres garras, una parrilla de interesantes formas, distintivo 208 en el capó o pilotos con marco negro y paragolpes trasero de corte deportivo, entre otras cosas.
Por dentro el 208 también sigue la estela de sus hermanos de gama, con un diseño futurista protagonizado por el volante de pequeño diámetro y achatado por arriba y por abajo, un cuadro de instrumentos digital, pantalla flotante sobre el salpicadero, molduras en color negro brillante, botoneras de color metálico, etc...
Además, ya se habla de que este 208 basado en la nueva plataforma CMP ofrecerá motores gasolina, diésel y también una versión eléctrica, que en las imágenes puede verse recargando sus baterías en plena calle.
Versión 100% eléctrica
Aunque aún es un rumor, se espera que este elétrico recurra al sistema del DS3 Crossback E-Tense, on motor elétrio de 135 CV, batería de 50 kWh y una autonomía que ronda los 300 kilómetros en ciclo WLTP.
De momento habrá que esperar a que el fabricante decida publicar la información e imágenes oficiales del modelo, ya sea antes o una vez abra sus puertas el Salón de Ginebra, para conocer todos los detalles del Peugeot 208 2019.