Peugeot 208 2015

Tres años después de su lanzamiento, Peugeot decide actualizar muy ligeramente la imagen del Peugeot 208, su utilitario de segmento B. Sigue midiendo 3,96 m de largo y puede tener tres o cinco puertas. Llegará en junio de 2015 a los concesionarios y se fabricará en Francia y en Eslovaquia. Los principales cambios son estéticos, pero también llegarán nuevos motores.

En lo estético hay que fijarse mucho para apreciar las diferencias con respecto al Peugeot 208 que conocemos. Además de nuevas llantas de aleación y color de pintura de la carrocería (naranja), se han rediseñado la óptica de los faros delanteros, ahora bitono, la parrilla, más ancha y con efecto 3D en las versiones superiores, la parte inferior del paragolpes delantero y los faros antiniebla.

En la vista lateral hay un detalle en el que hay que fijarse bastante para notarlo: mientras que antes la moldura cromada de las ventanillas se reducía solo a la parte inferior, ahora enmarca todo el perímetro de las mismas. La óptica de los pilotos posteriores también cambia, y además de LED tendrán diseño efecto 3D de color rojo opalino, como el visto en otros modelos de la marca francesa (508 y 308).

En el interior los cambios son muy sutiles, solo en lo que respecta a algunos materiales, colores o texturas que cambian. Por ejemplo la parte superior acolchada del salpicadero tendrá una nueva textura granulada suave. Habrá varios paquetes de personalización exterior.

Peugeot 208 2015: desde 3,0 l/100 km de consumo

La gama se amplía con las versiones GT Line y GTi. Tecnológicamente se incorporan nuevos sistemas como el frenado automático en ciudad mediante un sensor LIDAR, MirrorLink y CarPlay, cámara de marcha atrás y asistente de aparcamiento. En cuanto a motores la novedad, por otra parte imprescindible por normativa, es que se renuevan todos para cumplir con la norma anticontaminación Euro 6. Destacan dos motores, el 1.6 BlueHDi de 120 CV, en diésel, y el 1.2 PureTech de 110 CV, en gasolina.

Habrá tres motores diésel, de 75, 100 y 120 CV, y hasta cinco motores de gasolina, algunos específicamente en versiones concretas (los más potentes), de 68, 82, 110, 165 y 208 CV (GTi). El motor con el consumo más frugal de todos será el 1.6 BlueHDi de 75 CV con Stop&Start, que homologa un consumo combinado de tan solo 3,0 l/100 km.

Vídeo | Peugeot (YouTube)
En Motorpasión | Peugeot 208 GTi 30th, en vídeo

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios