Parece que a las marcas de coches italianas, y más a las del Grupo Fiat les está dando duro esto de los barcos. Si hace unas semanas Lancia nos presentaba su elegante y espectacular lancha decorada con los colores de Martini, ahora es Abarth la que ha presentado su barco en el Salón Náutico de Génova.
Las colaboraciones a la hora de hacer el Powershore Abarth SP han sido muchas y de lo más variadas. Por un lado, está la empresa náutica SACS que es quien puso el modelo original. A este se le impregnó del estilo deportivo de Abarth, evidente en detalles de la decoración de la cubierta, los cuadros de instrumentos o los asientos para la tripulación.
El Centro Stile Fiat Group Automobiles fue parte decisiva también en el diseño definitivo, al que en todo momento se le ha querido impregnar de ese estilo “made in Italy” que salta a la vista en la embarcación. Para la motorización de semejante aparato, el Grupo Fiat ha tirado de Yamaha, que precisamente es su partner en el equipo de MotoGP.
Tres motores Yamaha fueraborda en configuración V8 y con 350 caballos cada uno, hacen que el Powershore Abarth SP desarrolle más de 1.000 caballos de potencia. Así es capaz de planear sobre las olas a 62 nudos, equivalentes a una sensación de velocidad en carretera de por lo menos 250 km/h.
Pero el Powershore Abarth SP también sabe conceder momentos de evasión en completo relax, planeando a tan solo 12 nudos y navegando en crucero entre 15 y 35 nudos para contener los consumos. Para efectuar rápidos desplazamientos, en cambio, se puede contar con una navegación de nada menos que 48 nudos a 5000 rpm.
El Powershore Abarth SP incorpora muchos detalles que lo diferencian de otros barcos, como el original sistema de estiba, con maletas y bolsos de viaje, que sustituye los tradicionales armarios y cajones.
A nivel de equipamiento, el Powershore Abarth SP tiene una bañera versátil, equipada con un sofá y protegida por un toldo extensible. El mueble cocina sobre la cubierta está provisto de grill, fregadero y nevera, mientras que del respaldo del sofá, con un solo movimiento, sale una mesa para los aperitivos.
Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, y como muestra basta con decir que el baño está provisto de una alcachofa de ducha iluminada por luces de led coloreadas.
Características técnicas Powershore Abarth SP
- Eslora: 12,30 m
- Manga: 3,64 m
- Calado en las hélices: 0,7 m
- Capacidad del depósito de combustible: 900 l
- Capacidad del depósito de agua: 120 l
- Capacidad del depósito de aguas negras: 51 l
- Peso con los motores: alrededor de 5,7 t
- Plazas de cama: 2
- Motores: 3 × 350 cv Yamaha
- Velocidad máxima: 62 nudos
- Velocidad de crucero: hasta 48 nudos
En Motorpasion | Lancia Powerboat, porque no sólo saben hacer coches