El pasado sábado apareció un todoterreno cubierto por la nieve en Umea, Suecia. En primer lugar se pensó que estaba abandonado, pero cuando se vio a una persona dentro, se dio la voz de alarma. Los servicios de rescate sacaron de la parte trasera a un hombre muy debilitado que aseguraba estar ahí desde el 19 de diciembre. ¡De película!
El hombre, un sueco de 45 años, ha logrado sobrevivir sin comida, tan solo ha ingerido nieve derretida. Según los científicos, se puede sobrevivir durante unas cuatro semanas sin comida. Si el cuerpo dispone de reservas suficientes de grasa, las posibilidades aumentan.
El 4×4, que parece ser un Jeep Cherokee XJ, actuó de aislante de las temperaturas de la zona, 30 grados bajo cero. Nuestro protagonista se perdió en una pista forestal por causas desconocidas y ahí casi se queda. Se tomó lo de “con un Jeep perderse es opcional” al pie de la letra.
Mientras se recupera en el hospital, algunos científicos dan explicaciones. Al parecer, con semejante heladera, su cuerpo se mantuvo a 31 grados estable, por lo que gastó poca energía. Además, al permanecer en un estado similar al de hibernación, sumado al instinto de supervivencia, le permitió llegar vivo a 2012.
Ryan Reynolds, protagonista de Enterrado, se perfila como el actor más indicado para pasar al celuloide la experiencia de este hombre. Si le llega un guión un día de estos, no me sorprendería.
Siempre que se circule en condiciones como esas, hay que llevar el depósito completamente lleno, por si hace falta la calefacción para sobrevivir, y no está de más llevar víveres, el móvil completamente cargado o un simple GPS para poder dar nuestra posición y que nos rescate alguien.
Vía | Autoblog
Fuente | The Local, Reuters (incluye vídeo)
En Motorpasión | Hay gente con mucha suerte (archivo)