Hay un carguero repleto de coches Porsche, Bentley, Audi y Volkswagen ardiendo en el Atlántico desde hace días, y no pinta bien

La noticia está corriendo como la pólvora: un carguero con miles de coches de Porsche, Audi, Bentley y Volkswagen está flotando a la deriva en medio del Océano Atlántico tras incendiarse.

Desde medios como la CNN aseguran que el barco, llamado Felicity Ace, comenzó a arder el miércoles cerca de las Islas Azores, obligando a la tripulación a abandonarlo.

Cerca de 4.000 vehículos a bordo

Se suponía que el Felicity Ace, de 200 metros de largo, llegaría a Rhode Island el 23 de febrero después de partir de Emden, Alemania, el 10 de febrero.

Un incendio en la bodega de carga empezó a extenderse, por lo que la tripulación tuvo que ser recogida por un petrolero y llevada de manera segura a un hotel local, con el rescate coordinado por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada.

Por suerte, los 22 miembros de la tripulación salieron sanos y salvos, pero los miles de vehículos que transportaba el barco con bandera panameña acabarán, probablemente, calcinados y en el fondo del mar.

Según publica The Drive, además de modelos Porsche y Volkswagen, hay a bordo 189 Bentley y un número no especificado de coches de la marca Audi, estimándose que hay 4.000 vehículos a la deriva.

Desde Volkswagen han confirmado que sus vehículos estaban siendo transportados a los EEUU, mientras que Porsche ha dicho que cerca de 1.100 modelos de la firma formaban parte del cargamento.

"Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones", ha explicado a la CNN Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas. en Porsche Cars Norteamérica.

Registrado en Panamá, el Felicity Ace es operado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines.

Según la CNN, el carguero llevaba un Porsche en particular; un Boxster Spyder pedido por el youtuber y coleccionista de coches Matt Farah: "El concesionario confirmó que mi automóvil, junto con al menos una docena de otros vehículos que esperaban, está en ese barco".

De momento, la Marina portuguesa no ha ofrecido nuevos detalles. Ayer se informó de que "el patrullero oceánico NRP Setúbal de la Armada portuguesa permanece en el lugar para monitorear la situación, sin que hasta el momento se vean rastros de contaminación en el área".

Foto | MarinhaPT

En Motorpasión | Volvo 'Whisky cars', los P1800 Coupés que Volvo rescató del Támesis y vendió discretamente

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 13 Comentarios