En Motorpasión hemos hablado muchas veces de conductores que lucen orgullosos los miles de kilómetros que sus vehículos suman en el odómetro, como el señor Gordon cuyo Volvo P1800 habrá recorrido ya más de cinco millones de kilómetros. El coche protagonista de hoy no tiene tanto mundo, pero es especial. Se trata de un Maybach 62 del año 2004.
El coche pertenecía a Josef Weikinger, un empresario de Liechtenstein, quien tras el verano de 2009 vio cómo el cuentakilómetros de su lujosa berlina se paraba en 999.999 millas. El propio Weikinger no sabe calcular lo que ha rodado con él desde entonces, pero está claro que ha superado con creces el millón y medio de kilómetros, y sigue sumando.
Desde agosto de 2013 éste empresario no es el dueño del coche, ya que lo vendió y ahora conduce un BMW 760Li, pero asegura que el comprador lo sigue utilizando. No sabemos si el nuevo dueño lo conduce él mismo o no, pero desde luego un coche así se disfruta más desde la parte trasera.
El motor V12 biturbo de este Maybach 62 aguantó durante 600.000 millas, casi un millón de kilómetros, y después hubo que sustituirlo. Poco después también se cambió la transmisión, pero a día de hoy sigue dando guerra.
Vía | "GTSpirit":http://www.gtspirit.com/2014/03/09/this-maybach-62-has-one-covered-over-one-million-miles-since-2004/