La jornada transcurrió con normalidad, siendo más incisivo el efecto de la protesta a partir de las 12 del mediodía con retenciones puntuales en los peajes. Entre las 06:00 y las 14:00, Abertis habla de 2.500 insumisos, 1.000 más de los que contabilizaba antes de la protesta. Ya han convocado otra jornada de protesta el próximo 20 de mayo entre las 12:00 y las 18:00.
Lo que ha empezado como un movimiento local, y con cierto corte nacionalista, amenaza con trascender más allá de las fronteras de la autonomía. Ya se habla, además de #novullpagar, de #novolempagar (en valenciano) y de #noquieropagar. Ahora bien, la protesta fuera de Cataluña tuvo poca incidencia.
Abertis cifró en solo 30 conductores en toda la Comunidad Valenciana el seguimiento. Además, fuera de Cataluña hay pocas autopistas de peaje que podamos considerar totalmente amortizadas y que han de ser liberalizadas. Pero hacer ruido es un objetivo conseguido, han logrado la atención de la prensa masiva, lo cual les da más notoriedad aún.
Fuente | El Mundo
En Motorpasión | El 1 de mayo se convoca una protesta para no pagar los peajes en Cataluña, Buenas noches, no quiero pagar [peajes]