'Disintegrating': la deconstrucción de coches de Fabian Oefner

Si tenéis un rato para pasear y os acercáis hasta Ginebra, podéis contemplar las obras de Fabian Oefner, un artista que disfruta viendo explotar coches en su imaginación... y luego lo plasma de forma gráfica. La manera de llevarlo a cabo es laboriosa, ya que Oefner toma una a una las piezas, las fotografía, y luego elabora un collage que parece sacado de 'Matrix'.

Así, con centenares de fotografías convenientemente tratadas, es como podemos ver imágenes que nunca han existido en la realidad. El Jaguar E-Type de 1961 que observamos sobre estas líneas, o los Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1954 y Ferrari 330 P4 de 1967 que contemplamos a continuación muestran la belleza de este trabajo.

Obviamente hablamos de maquetas deconstruidas, pero el efecto visual es igualmente impactante. Al jugar con la disposición de los elementos fotografiados, Oefner realmemente consigue que veamos la explosión de un coche capturada en un instante.

'Disintegrating' es una de las series de imágenes recreadas por Oefner, pero no la única. En las fotografías pertenecientes a la serie 'Hatch', el artista disfruta mostrándonos cómo debió de ser, según su imaginación, el nacimiento de los coches. Para muestra, el momento en el que un precioso Ferrari 250 GTO de 1962 rompe el cascarón y sale del huevo:

Más información | M.A.D. Gallery

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios