En el principio, el neumático fue blanco. Luego le añadieron una parte de caucho negro para tener mayor agarre y resistencia, y más tarde lo recubrieron del todo en ese color tan discreto como sosaina, salvo honrosas excepciones que siguieron empleando caucho blanco a costa de incrementar el peso de la rueda. Ahora los amigos de Bridgestone han dicho que para gustos, colores, y este que veis es el primer anticipo de lo que se nos podría venir encima en un futuro no muy lejano.
La marca japonesa de neumáticos dice haber desarrollado la tecnología necesaria para llegar hasta el producto que hará las delicias de cualquier shurmano entusiasta de los coches con arreglos estéticos un tanto extremos. Son neumáticos que presentan los flancos impresos, y como casi cualquier cosa que se imprime, es personalizable.
Por lo que parece, la resistencia de las tintas empleadas está garantizada contra la decoloración, y la capa impresa protegerá la parte externa del neumático de los posibles daños que pueda recibir en esa zona tan delicada. No hay fecha todavía, pero desde Bridgestone apuntan a que el lanzamiento se realizará pronto. Y ahora, la pregunta que cualquier motorpasionero de pro está esperando. ¿Cuál sería la imagen ideal para imprimir en vuestros neumáticos?
Vía | World Car Fans