Bernie Ecclestone se enfrenta a una posible condena de diez años de prisión

Los presuntos tejemanejes del mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le pueden salir caros al británico. La acusación alemana podría pedir hasta diez años de prisión si se le imputan los cargos por corrupción y soborno de los que se le acusa, por un supuesto pago de 44 millones de euros a un banquero alemán con ánimo de que el banco se deshiciese de sus participaciones en la Fórmula 1.

Ecclestone, a quien se ha alejado de la junta directiva de la F1 después de que la acusación alemana anunciara su juicio en 2014, podría tener la misma suerte que el banquero Gerhard Gribkowsky, ya encarcelado y cumpliendo una pena de ocho años y medio por corrupción. Ecclestone, mientras, asegura que fue chantajeado por el banquero y se declara inocente.

"No creo que pudiera trabajar desde una prisión alemana. Espero que no tenga que ser así" declaraba al diario Express el responsable de la Fórmula 1. Por su parte, figuras del circo de la F1, como Helmut Marko (Red Bull), daban su apoyo a Ecclestone de la siguiente forma: "Hay que presumir su inocencia. Por supuesto no son circunstancias fáciles, pero hasta que haya un juicio, seguirá siendo nuestro socio."

Vía | "Bild":http://www.bild.de/sport/motorsport/bernie-ecclestone/muss-formel-1-boss-in-einen-deutschen-knast-34270804.bild.html Foto | XPB

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 26 Comentarios