¿Te acuerdas de 'Malcolm in the Middle'? Frankie Muniz ahora es piloto de coches y acaba de rodar en Daytona

Puede que el nombre de Frankie Muniz no sea el más popular del mundo, pero si hablamos de Malcolm Wilkerson, el memorable protagonista de la serie juvenil 'Malcolm in the Middle', es fácil que a cualquiera le venga un recuerdo bastante nítido. Muniz fue estrella de la televisión en los 2000 gracias a la célebre serie, pero su vida ha cambiado por completo.

En 2022, con 36 años, Frankie Muniz se ha convertido en un piloto de carrera que poco a poco va haciendo una trayectoria respetable en los Estados Unidos. Su última aventura ha sido correr las 30 Horas de Dublín, y este mismo año participó en una prueba de la NASCAR en el mítico circuito de Daytona.

Muniz sufrió hasta nueve conmociones por accidentes que le hicieron perder la memoria

La trayectoria de Muniz en las carreras comenzó de la forma más curiosa. Allá por 2004, cuando 'Malcolm in the Middle' seguía en su apogeo, Toyota organizó una carrera para celebridades estadounidenses en las que Muniz participó sin ningún tipo de pretensión, pero de la que salió enamorado del automovilismo. Y eso que solo acabó séptimo.

Curiosamente, de aquel evento de Toyota salió otra celebridad de la televisión americana, Alfonso Ribeiro, Carlton en 'El Príncipe de Bel-Air', que también hizo sus pinitos en las carreras. Pero a Muniz le dio fuerte, se lo tomó muy en serio e hizo una serie de pruebas con equipos profesionales que demostraron que tenía nivel para competir.

Tras pasar por la Fórmula BMW, Muniz logró ser piloto titular en la Atlantic Championship, una serie de monoplazas estadounidense en la que debutó con el equipo Jensen MotorSport. Duró tres temporadas sin demasiado éxito, aunque rozó un podio en 2009 en el circuito de Utah, donde acabó en la cuarta posición. El tercero fue su mejor año, pero no le valió para seguir. Donde sí hizo podios fue en la división sudeste.

Fue en estos años en los que Muniz sufrió unos problemas de salud que ha explicado recientemente, y que han creado mucha leyenda en torno a su figura. Muniz sufrió varios accidentes que le provocaron, según su propio testimonio, hasta nueve conmociones cerebrales en un espacio de tiempo muy corto.

El propio Muniz confiesa que eso le ha afectado a la memoria de tal modo que ni siquiera recuerda con demasiada nitidez las grabaciones de la serie que le llevó a la fama. Aunque, el actor y piloto aclara que eso no significa que no se acuerde de nada de su pasado ni que se esté muriendo, como dice la leyenda urbana en Estados Unidos.

Tras todos estos contratiempos, Muniz dejó las carreras de coches, pero ahora ha decidido volver a hacer sus pititos en la competición. Este año ya ha probado un NASCAR en Daytona, en las prácticas previas al evento, y este fin de semana participará en el All Star Showdown de las SPEARS Southwest Tour Series, una competición de coches de serie en óvalos.

En Motorpasión | El McLambo, el coche de Fórmula 1 mitad McLaren y mitad Lamborghini que enamoró a Ayrton Senna pero nunca llegó a correr |  Quién es Max Verstappen, el superdotado que sobrevivió al método militar de su padre y ha resucitado a la Fórmula 1

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 9 Comentarios