La semana pasada os adelantábamos que la derrapada más larga de la historia podría tener lugar este fin de semana pasado, de la mano de un Mercedes. Y así ha sido, ya que el monitor de la escuela de conducción de Mercedes, Mauro Calo ha conseguido cruzar un Mercedes C 63 AMG berlina durante nada menos que 2.308 metros.
Ha conseguido el objetivo, ya que ha superado el anterior record en algo más de trescientos metros. La tarea, puede parecer sencilla pero os aseguro que no lo es. Para llevar a cabo la hazaña, prepararon una pista circular de un buen diámetro, para que la derrapada fuese a base de gas y velocidad.
Al parecer, las ruedas aguantaron bien la tortura hasta la séptima vuelta, pero después como es lógico comenzaron a desfallecer. Solo hay que ver la enorme humareda que sale de la parte trasera del coche durante más de dos minutos…
La velocidad del coche es bastante alta, me atrevería a decir que supera en todo momento los 60 km/h. Y los 457 caballos que desarrolla el motor V8 a 6.800 RPM unidos a los 600 Nm de par que entrega desde 5.000 vueltas ayudan a conseguir “perder el culo” y comenzar a hacer los movimientos de volante necesarios para mantener la derrapada.
¿Quien será el siguiente en batirlo? Ojalá esta noticia de lugar a un pique sano entre las marcas y sus monitores de conducción, y pronto veamos otros tratando de batir el record. ¿Alguien de BMW con un Serie 1 M Coupé por aquí?
Vía | Carscoop
En Motorpasión | Pretenden romper el récord mundial de drifting con un Mercedes este fin de semana