Los que seáis fans de las 24 Horas de Le Mans seguramente recordaréis este coche que saldrá a subasta próximamente en RM Shoteby´s. Se trata de uno de los prototipos del Peugeot 908 HDi FAP que compitió en la prueba más legendaria del calendario de resistencia a nivel internacional.
Esta unidad con número de chasis 908-05 y motor 907B, consiguió ni más ni menos que la pole position, varias vueltas rápidas y fue segundo en las 24 Horas de Le Mans en el año 2008. ¿Su precio? No está al alcance de cualquiera.
Se estima que esta unidad alcanzará un precio entre los 1,4 y 1,8 millones de euros, y todo ello a pesar de que no está en perfecto estado de funcionamiento. Necesita un sofware específico, pero Peugeot Sport asegura que si alguien lo compra le dará durante dos años el soporte necesario para que pueda disfrutar de su nuevo juguete.
Este modelo, previo a la llegada de los híbridos al mundial de resistencia, monta un motor diésel 5.5 V12 twin-turbo, que desarrolla 730 CV de potencia y 1.200 Nm de par. Quién fuese rico para poder comprar juguetes de este tipo y disfrutarlos en competiciones como las 24 Horas de Le Mans clásicas que se celebran cada año en el mismo trazado que la prueba reina.