Mientras se preparaba para la crónica de la carrera que os ofrecimos días atrás, nuestro enviado especial a Las 24 Horas de Nürburgring, Jan Conesa, fue tomando instantáneas de todo cuanto le rodeaba en la emblemática meca del mundo del Motor. Os nos ofrece la primera de dos entregas a modo de viaje visual por el entorno del autódromo de Nürburg.
Jan Conesa es periodista de Motor y colaborador habitual en revistas y agencias de medios. Este año ha cubierto Las 24 Horas de Nürburgring para ofrecérnoslas de primera mano en Motorpasión.
Mis 24 Horas de Nürburgring, en imágenes (1/2) 4
1/15 El mito de las flechas de plata
Una escultura de Juan Manuel Fangio como la del Circuit de Catalunya preside la entrada al Nürburgring. No en vano, el piloto argentino ganó aquí su quinto título mundial. Además, en este circuito nacieron las flechas de plata cuando en 1934 los mecánicos de Mercedes tuvieron que lijar la pintura de su monoplaza para cumplir con el límite reglamentario de 750 Kg de peso máximo. El piloto Manfred von Brauchitsch ganó la prueba compitiendo por primera vez con la carrocería de aluminio pulido.
2/15 El Aston Martin vencedor en Le Mans
El Aston Martin V8 Vantage GTE vencedor en la categoría GTE en las pasadas 24 Horas de Le Mans hizo un cameo por el paddock del circuito de Nürburgring. La marca británica se impuso con más de dos vueltas de ventaja sobre los Porsche 911 RSR y Ferrari Corse Ferrari 458 Italia en la categoría con más participantes de la ronda francesa.
3/15 El Audi de Felix Baumgartner
Felix Baumgartner, primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre desde una altura de 39.045 metros, corrió con este Audi R8 LMS Ultra #502. Respaldado por la fuerte maquinaria publicitaria bajo el eslogan lema "From Heaven to Green Hell" (del cielo al infierno verde) consiguió una meritoria 9º posición.
7/15 El Poleman de la carrera
El piloto francés Kevin Estre, que el viernes logró la Pole pilotando el McLaren MP4-12C GT3 del Dörr Motorsport, practicando el cambio de volante antes del inicio de la carrera. Por desgracia, ninguno de los dos coches con los que participaba la marca de Woking pudo finalizar la prueba.
8/15 Equipo comprometido
El equipo Pro Handicap e.V. con el que corrió el piloto español Carlos Arimón fomenta la integración de personas con discapacidades físicas. Wolfgang Müller, uno de sus pilotos, conduce sin problemas a pesar de una minusvalía de nacimiento en el brazo. A pesar de contar con una buena máquina sufrieron numerosos problemas técnicos que les obligaron a abandonar.
9/15 El único español que finalizó la carrera
Así de contento posaba Nicolás Abril en la parrilla de salida del circuito de Nürburgring. Con tres Copas Hyundai a sus espaldas afrontaba su quina participación en las 24 Horas de Nürburgring con Renault Clio RS y una vez más pudo cruzar la línea de meta.
10/15 Ambientazo en la parrilla de salida
El argentino Jorge Alberto Cersosimo fue el primer piloto en tomar la salida aunque, a juzgar por la foto, se equivocó de Volkswagen. Su equipo, el AC 1927 Mayen e.V. im ADAC de origen sudafricano, contaba con cuatro pilotos argentinos que corrieron en un Volkswagen Golf 5 R.
11/15 El lado oscuro de Las 24 Horas
Lord Darth Vader, acompañado por dos soldados imperiales y un morador de las arenas, no quiso perderse la salida de las 24 horas de Nürburgring de este año. El Lord Sith es un gran piloto–en su juventud disputó numerosas carreras de vainas cuando todavía era Anakin Skywalker-. En esta edición de las 24 horas la fuerza estuvo del lado del Audi R8 Phoenix Racing número 4.
12/15 Dos pilotos de videojuego
Kazunori Yamauchi, creador de la saga de videojuegos Gran Turismo, posó para Motorpasión junto al francés Jordan Tresson, ganador en 2010 del concurso Gran Turismo Academy organizado por Sony y Nissan. Ambos pilotaron el GT-R #24. Los japoneses aprovecharon para probar el nuevo sistema de telemetría que permite a los a los pilotos grabar los datos en una pista real de carrera y revisarlos después desde todos los ángulos en el Gran Turismo®6.
15/15 El Alas de gaviota voló, pero demasiado lento
El equipo Black Falcon corrió con Jeroen Bleekemolen, Andreas Simonsen, Christian Menzel y Lance David Arnold en el Mercedes-Benz SLS AMG GT3. Los ganadores de la edición de 2013 cruzaron la meta a tres minutos de diferencia de los vencedores. Sin embargo, igualaron el récord de 159 vueltas de las 24 horas con el que el Audi Phoenix Racing venció la carrera de este año.