Sébastien Loeb contra Sébastien Ogier. Una leyenda viva de los rallys frente a otra. Dos historias de éxito entrelazadas por obra y gracia del espíritu competitivo que ambos campeones poseen. Una rivalidad que comenzó allá por 2011 y que escribirá un capítulo más en el próximo Rally de Portugal, a celebrar en mayo.
Y es que, tras su victoria en Monte Carlo, Loeb volverá en la cita lusa del WRC a ocupar uno de los Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport. Desde la salida del primer tramo, Ogier y su Toyota Yaris Rally1 los estarán esperando.
'Pique' a través de las redes sociales
Después de que ambos fundieran la nieve de los tramos monegascos con su pelea al rojo vivo, cada uno regresó a lo suyo. En el caso de Loeb, el nueve veces Campeón del Mundo recuperó su apretada agenda de compromisos entre el Mundial de Raids, el campeonato Extreme E y su próximo debut en el DTM. Un calendario digno de presumir en redes sociales.
Pero hete aquí que su (algo más joven) némesis apareció. Desde su Twitter personal, y apoyándose en ese "puede que algo más" del final, Ogier le lanzó, una vez más, el guante: "Vamos Seb, no seas tímido... ¡Anuncia lo del Rally de Portugal! Nos tenemos que divertir un poco".
Dicho... y hecho. Apenas once días después, M-Sport confirmaba que acudirá a Portugal con una armada de hasta cinco Puma Rally1, siendo la quinta unidad para un Loeb que se deshacía en agradecimientos.
Así las cosas Loeb y Ogier, ambos oficialmente retirados y 'pilotos reserva' de sus respectivos equipos, tendrán todo lo que necesitan para librar la enésima de sus batallas sobre esa tierra portuguesa que tantas alegrías les dio en el pasado. No en vano, entre los dos suman 17 títulos del WRC.
Y por cierto, junto a los 'Seb' (y en su misma condición de 'reserva') la prueba lusa contará con la participación de otro veterano que los conoce muy bien: el español Dani Sordo. En su caso, partirá a los mandos de la tercera unidad del Hyundai i20 Rally1 y estará copilotado por Cándido Carrera.