No solo de Fórmula 1 vive el humano. Aunque inevitablemente la mayor parte de las miradas de los fans del motor estarán puestas este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, hay otro evento al que merecería la pena no quitar ojo, sobre todo en España. Se trata de la última carrera de la IndyCar, en la que Álex Palou puede volver a ser campeón.
Aunque matemáticamente hay tres pilotos con opciones de ganar el título, la lucha se centra entre dos: Álex Palou y Will Power. El español llega con algo de ventaja y tiene por delante una oportunidad única de ponerse en la misma lista que los más grandes de la historia. Veamos los horarios y por dónde se puede ver la carrera.
A Álex Palou le vale con ser noveno para ser campeón. Y la carrera es a muy buen horario
Álex Palou ante la historia. El piloto español podría convertirse este fin de semana en tricampeón de la IndyCar y anotarse su segundo entorchado consecutivo. Palou llega a Nashville, la última carrera del año, con 33 puntos de ventaja sobre Will Power y 50 respecto a Scott McLaughlin, que tiene opciones remotas.
Las cuentas para Palou son bastante claras. Si acaba noveno en Nashville será campeón de la IndyCar hagan lo que hagan sus rivales. Pero es que incluso podría permitirse caer más en la clasificación si Power no hace el pleno de puntos, para lo que no solo necesitaría ganar, sino también hacer la pole y liderar más vueltas que nadie.
En cuanto a McLaughlin sus opciones directamente pasan por que Palou ni siquiera pueda comenzar la carrera, por lo que son insignificantes. El sistema peculiar de puntos de la IndyCar te otorga cinco puntos solo por tomar la salida, aunque abandones en la primera curva, y si Palou los suma McLaughlin se quedará sin opciones.
Así que la cosa se reduce a Palou y Power, y ambos tienen algo en común: han ganado dos veces la IndyCar y luchan por el tricampeonato. Si lo consigue, entrarán en una lista en la que relucen nombres legendarios como los de Emerson Fittipaldi, Al Unser, Jimmy Bryan, Ted Horn, Louis Meyer y Sam Hornish.
Todos los abonados de Movistar podrán ver la carrera, ya que para una ocasión tan especial se va a emitir en #Vamos, el canal generalista de deportes de la plataforma. La carrera comenzará el domingo a las 21:00, un horario ideal, mientras que la clasificación del sábado será a las 20:15, esta vez por Movistar + Deportes 6.
Esperemos que Álex Palou pueda conservar su ventaja y dar una alegría más al automovilismo español con su tercera corona de la IndyCar.