Álvaro Bautista dominó prácticamente de principio a fin la prueba de 125cc, sobre todo desde la mitad en adelante. Todo el mundo creía que Pesek estaba a la expectativa, esperando el fallo de Álvaro para dar el hachazo, pero sorprendentemente (sobre todo para Pesek) fue Bautista el que rompió el ritmo y se lanzó hacia delante para llegar a 3 vueltas del final con un buen colchón de tiempo y espacio. La lucha por detrás se centraba en saber si alguno de los españoles del segundo grupo llegaba al tercer peldaño del podium. Gadea, Faubel y Simón luchaban por conseguirlo, pero al final quedaron Simón 5º, Faubel 6º y Gadea 7º, al final nada han podido hacer, pero queda ahí la lucha que han mantenido. El podium se completó con Pesek y Passini, mientras que Mika Kallio quedó cuarto. Muchas caidas, muchos de ellos españoles (como alguien acertadamente apuntó, muchos españoles son en la parrilla), incluso
se fue al suelo Tomas Luthi, el campeón de año pasado. Mala suerte. El chaval, al final de la carrera, ni palabras tenía. Como todos los que han ganado en Jerez, el público ha sido 3 ó 4 caballos más para su moto.
Lo que no me ha gustado, la retransmisión de la 1, por la parte que le toca al periodista “cabecilla”, que no se ni como se llama, que antes de que quedasen 10 vueltas daba por ganada la carrera. A ver si este señor se ve las temporadas pasadas de motos y aprende algo de prudencia, porque a la mínima que pase algo tendrá que tragarse sus palabras. Necesitamos un poquito de profesionalidad, y menos aires de grandeza, que luego se rien de nosotros. Lo que me ha gustado, el ambiente que se prepara, como las buenas lentejas, con tiempo, desde hace ya unos días, y que con la buena carrera y victoria de Bautista, se pone caliente, caliente para las de 250cc y MotoGP. Y nosotros, los primeros en contarlo.