Para la mítica prueba de ascenso a Pikes Peak, que se celebra este domingo en la famosa montaña de Colorado, Dodge ha preparado dos prototipos de competición, siendo el más interesante este Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Concept que será conducido por el piloto Randy Pobst.
Se trata de un one-off preparado para la carrera por Wesley Motorsports y que competirá en la clase de exhibición de esta 97 edición del Pikes Peak International Hill Climb. Según Dodge, equipa una versión especial del poderoso motor V8 del Hellcat de calle junto a una caja automática TorqueFlite de ocho marchas.
El modelo está basado en el nuevo Charger SRT Hellcat Widebody, que crece en casi 9 centímetros de anchura (de ahí lo de widebody), lo que permite equipar llantas de 20 pulgadas con neumáticos de competición Toyo Proxes RR DOT. El diseño, en blanco y con detalles en rojo, negro y gris, es obra del departamento de diseño de FCA en Estados Unidos.
El motor 6.2 litros HEMI V8 con compresor recibe una nueva gestión electrónica y se combina con un sistema de escape de carreras, algo que según Dodge le permite conservar su potencia a pesar de la altitud, ya que cabe apuntar que esta carrera se desarrolla en un trazado de unos 20 kilómetros, con 125 curvas, y sobre todo a gran altitud: la salida está a 2.862 metros de altitud y la meta a 4.302 metros.
El concept está equipado con jaula de seguridad FIA, baquets con arneses, depósito de combustible de seguridad, amortiguadores Bilstein a medida para Pikes Peak, equipo de frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro (el de serie), pastillas de freno Pagid RST1 de competición, e incluso mantiene el compresor del aire acondicionado de fábrica.
Dodge tendrá también en la cita de Colorado un Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, por segundo año, y pilotado por Kevin Wesley en la categoría Time Attack 1.