Doblete español en la décima etapa del Dakar

Carlos Sainz y Nani Roma han llegado a la meta de la décima etapa del Rally Dakar en primera y segunda posición, respectivamente. En una jornada marcada por la suspensión de la etapa de motos por la trágica muerte de Andy Caldecott, los españoles cubrieron más rápido que nadie los 283 kilómetros cronometrados. El gran beneficiado no es Sainz, sino Roma, que quedó por delante de Stephane Peterhansel, el cada vez más fuerte líder del rally. Al menos es un pequeño empujón de moral para ambos. Carlos Sainz ya no cuenta para la victoria final, pero sigue demostrando quién es él en esto del mundo de la competición, demostrando que en cuanto a moral se refiere, pocas personas lo superan. ël mismo dice que “llegar a Dakar y conseguir alguna victoria de etapa más, el esfuerzo tendrá su importancia”. Y que lo diga.

La segunda plaza de Nani Roma, junto con los más de 15 minutos que perdió el tercer clasificado Giniel de Villiers hacen que el español se encuentre a una media hora del podium. No es facil de conseguir, pero la cuestión es seguir descontando tiempo a sus rivales “alcanzables”, y la victoria en alguna etapa sería algo inmejorable de cara a estas aspiraciones.

Entre unas cosas y otras, jornada estupenda para los intereses españoles en la categoría de coches, y una vez más, demostración de Sainz de que es un competidor nato, y que lo que le vale es ganar. Aunque eso es más “facil” de hacer una vez que ya no cuentas para la victoria, pero lo importante para mi es esa enorme motivación que encuentra el madrileño por superarse. 10.

Vía | El Mundo

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario