Lo de Citroën con el Mundial de Rallyes puede encajar perfectamente con el refrán ese que dice que cuando el río suena, agua lleva. Últimamente, no hay mes que no salga alguna noticia en la que se ponga en duda el futuro de la marca francesa en el Mundial de Rallyes, y para no fallar a la reciente tradición, el director de Citroën Sport, Olivier Quesnel, hizo recientemente una declaraciones afirmando que o se cambia la estrategia de publicidad, o el futuro de Citroën puede estar lejano al WRC.
Quesnel recelaba del ejemplo de la Fórmula 1 o el DTM (ay, ay, ay, el DTM...), y aseguraba que, en cualquier caso, la decisión de continuar o no se tomaría una vez se conocieran con exactitud los cambios técnicos para 2010. Todo lo contrario del caso de Citroën es el de Renault, que parece interesada en poner uno de esos S2000 plus que tiene que animar un venido a menos Mundial a partir del 2010.
Pocas marcas no tienen un proyecto de un Super 2000 en marcha, y el fichaje por parte de Renault de uno de los creadores del Peugeot 207 S2000 ha disparado las informaciones acerca de que los franceses están desarrollando a toda máquina un Megane S2000 para entrar al WRC por la puerta grande, y quien sabe si dejar de lado la apuesta de la Fórmula 1, que últimamente no reporta demasiadas alegrías.
En fin, que en Renault saben un rato largo de eso de hacer coches de competición, empezando por los míticos Renault 8 TS, pasando por los inolvidables R5 Turbo, y siguiendo por los más actuales Clio R3. Se comenta incluso que en 2009 podría hacer el debut el nuevo Megane, y para acabar con otro refrán que viene al pelo: a rey muerto, rey puesto.