Fernando Alonso está junto a Pedro de la Rosa, el piloto español Ángel Burgueño, el subcampeón de mundo de karting David Vidales y su inseparable amigo Alberto Fernández en Medio Oriente donde este fin de semana disputarán las 24 Horas de Dubái de Karting.
Parece que el piloto español le está pillando el gustillo a esto de la resistencia y qué mejor entrenamiento que este para preparar sus próximas 24 Horas de Daytona, y además, en la mejor compañía posible. ¿Ganará por fin este año?
El equipo listo para la batalla. @Kimoa @PedrodelaRosa1 @BurguenoAngel @VidalesRacing #galle pic.twitter.com/B7vELxdZfD
— Fernando Alonso (@alo_oficial) 15 de diciembre de 2017
Fernando Alonso nos ha demostrado en los últimos meses que puede conseguir todo lo que se plantea. Si en una semana es necesario pasar por España, ir a Baréin a probar un LMP1, volver a España para probar un LMP2 en Aragón y terminar la semana en Abu Dabi disputando a última carrera de la temporada de Fórmula 1, pues mejor que mejor.
La pretemporada se plantea, a priori, más relajada para el asturiano que ahora tiene todos sus esfuerzos centrados en las 24 Horas de Daytona que disputará el próximo mes de enero.
Diversión y preparación
Estas no son las primeras 24 Horas de Dubái de Karting para Alonso que ya tomó parte en la competición en 2014 junto a su ahora compañero Stoffel Vandoorne y su ingeniero Andrea Stella. Para la edición de este año Fernando, se ha rodeado de sus mejores amigos -pilotos evidentemente- para pasar un buen rato y, de paso, continuar con su preparación para su salto a la resistencia.
Con Pedro de la Rosa como otro piloto estrella, el equipo se beneficiará de la experiencia de Ángel Burgueño en la modalidad -el karting del piloto español en Madrid es un lugar a visitar si pasas por la ciudad- y sobre todo de David Vidales, subcampeón del mundo de karting. Alberto Fernánez -Galle para los amigos- a quien Alonso conoció en su etapa en el karting completa el equipo que ya compite en Dubái.
El quinteto luchará por llevar al FA Racing -así han llamado al equipo- a lo más alto en la lucha por naciones. Por el momento, Alonso marcó la pole -¡por fin una pole- por lo que el equipo parte con cierta ventaja pero después de 24 Horas de competición, nunca se sabe qué puede pasar. Estaremos al tanto.