Álex Palou la está rompiendo en la IndyCar. El piloto barcelonés se proclamó campeón de la categoría de monoplazas americana la temporada pasada, siendo el primer español que lo conseguía. Este año está de nuevo en las primeras posiciones de la general, luchando por el título. Y parece que empieza a llamar la atención de otros equipos.
Según publica la periodista americana Jenna Fryer, una de las voces más autorizadas en torno a la IndyCar, el equipo McLaren estaría barajando la posibilidad de fichar a Palou para la próxima temporada. Aunque, de momento, desde el entorno del piloto prefieren ser prudentes con la situación.
Brown dice que sabe "al 95% qué haré con ese tercer coche"
Palou acaba contrato con Chip Ganassi a final de temporada, por lo que tiene que negociar un nuevo acuerdo. Es de prever que, siendo campeón de la IndyCar, Palou pida un aumento salarial a la altura de su estatus. Su actual contrato ha sido muy beneficioso para Ganassi a tenor de los resultados conseguidos.
Es ahí donde entra McLaren. El equipo británico tiene asegurado a Pato O'Ward y acaba de anunciar el fichaje de Alexander Rossi para la próxima temporada. Pero esperan poner un tercer coche en pista y es ahí donde entra la opción de que Palou firme por McLaren. Sería todo un terremoto en la IndyCar.
"El favorito para ocupar el tercer asiento de McLaren es el campeón reinante de la IndyCar", escribió Fryer poco después de anunciar el fichaje de Rossi. Evidentemente, se trata de Palou. La propia periodista estadounidense recogió a continuación unas declaraciones de Zak Brown, el CEO de McLaren, al respecto.
"Estoy seguro al 95% de lo que haremos con ese coche", aseguraba Brown. Actualmente McLaren solo tiene dos monoplazas en la temporada regular, los de Pato O'Ward y Felix Rosenqvist, aunque en las 500 millas de Indianápolis pusieron un tercero para Juan Pablo Montoya. Ahora quieren tres coches para toda la temporada.
Otro nombre que se ha barajado para ir a ese equipo es el de Daniel Ricciardo. El piloto australiano no está rindiendo en la Fórmula 1, pero sigue teniendo contrato con McLaren para 2023 y siempre ha sentido admiración por las carreras estadounidense. Quizá sería una buena solución que acabase en la IndyCar.
En cuanto a Palou, de momento prefiere mantener la calma y ser prudente con la situación. Está muy a gusto en Ganassi, donde ha encontrado un entorno ideal y un equipo muy competitivo. Pero mantiene abiertas todas las opciones, y desde luego que la de McLaren es seductora. No solo por ser otro equipo puntero de la IndyCar, sino por todo lo que hay fuera.