Opel ha desvelado el precio en Alemania de su primer coche eléctrico bajo la batuta de PSA: el Opel Corsa-e ya se puede prerreservar -insistimos: en Alemania- y tiene un precio de 29.900 euros con IVA incluido, y por 299 euros al mes con la opción de alquiler. Una cifra que a todas luces será muy similar en España.
El Opel Corsa-e se comenzará a fabricar en la planta zaragozana de Figueruelas en el primer trimestre de 2020 y la firma alemana abrirá el plazo de recepción de pedidos el 4 de julio, mientras que las primeras unidades llegarán en primavera.
La First Edition, por 32.900 euros
Después de vender 13,6 millones de unidades desde su lanzamiento en 1982, el Corsa se ha electrificado en su sexta generación, aunque también incluye opciones de gasolina y diésel.
Opel ha anunciado que la edición especial, que será la más equipada, también está abierta a reservas en Alemania y su precio es de 32.900 euros.
En el caso del Corsa-e, que estrena apellido, Opel promete 330 km de autonomía según ciclo WLTP y con una motorización que entrega 136 CV (100 kW) con un par instantáneo de 260 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.
El nuevo Corsa eléctrico podrá recargar su batería, de 50 kWh, hasta el 80 % de la capacidad en 30 minutos, y utilizará varias opciones de carga, ya sea por cable, punto de carga de pared o punto de carga de alta velocidad.
También equipará faros matriciales con tecnología LED IntellilLux, es decir faros adaptativos en tiempo real a las condiciones de tráfico, carretera y clima.
Las entregas al cliente de este coche eléctrico comenzarán en la primavera de 2020, mientras que los pedidos para el Grandland X Hybrid4 también están abiertos. Otros dos modelos Opel 100 % eléctricos llegarán en 2020: el Vivaro y el sucesor del Mokka X.