El Opel Agila es un utilitario con carrocería que tiende a ser de monovolumen, un segmento en el que se encuentran otros modelos como el Renault Modus. El nuevo Agila es hermano del Suzuki Splash, y ambos comparten la plataforma del Suzuki Swift.
Respecto a un utilitario como el Corsa, un monovolumen de este tipo aporta una mayor comodidad para subir personas y carga, un tamaño más corto (3,74 m) y una posición de conducción más alta para facilitar la conducción.
A cambio su comportamiento dinámico, estética y consumo se ven perjudicados respecto a un utilitario. Según el director de marketing de Opel para Europa, el principal público objetivo del Agila son “mujeres jóvenes y juveniles”.
Entre su equipamiento de serie se incluyen cuatro airbags, dirección asistida de dureza variable según la velocidad e Isofix (soporte para sistemas de retención infantil). Elementos como los mandos en el volante o el control de estabilidad son opcionales.
El Agila está disponible con tres motores, dos gasolina fabricados por Suzuki y un diésel de Opel. Todos llevan cambio manual de cinco velocidades, aunque el 1.2 gasolina puede llevar opcionalmente un automático de cuatro.
Gasolina 1.0 65 cv
Gasolina 1.2 de 86 cv
Diésel 1.2 de 75 cv
Vía | Km77
En Motorpasión | Opel Agila 2008, Suzuki Splash, el hermano del Opel Agila
�