¿Podría batir un Porsche 911 al Nissan GT-R en el Jarama?

No creáis que esta foto está hecha por casualidad, porque no es así. Está tomada en la recta del Jarama, con el Nissan GT-R desafiando a Porsche desde el asfalto. La rivalidad entre ambas marcas y modelos quedó patente con todo el tema del record de Nurburgring Nordschleife y las palabras de Porsche diciendo que los japoneses habían mentido con el tiempo declarado.

Luego llegó Nissan y se defendió asegurando que el tiempo era real, pero como la historia seguía dando que hablar, Nissan aportó la prueba definitiva, los neumáticos usados para la vuelta rápida, que al parecer diferían de los que había usado Porsche en la prueba con el Nissan que habían adquirido.

En Motorpasion somos bastante independientes en algunos temas y hasta que no comprobamos por nosotros mismos si algo es real, no lo creemos. Así que después de haber marcado un tiempo de 1.52 en el Circuito del Jarama, nos preguntamos: ¿Seríamos capaces de batir este tiempo con un Porsche 911?

Hace ya muchos años que no pasa por mis manos un Porsche y si mi mente no falla el último en hacerlo fue la segunda generación del Porsche Cayenne cuando se presentó en la provincia de Cadiz.

Ahora el susodicho sería otro muy distinto, alguno de sus Porsche 911 “especiales”. Un 911 GT3 de la última hornada tiene 435 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 kilómetros por hora. No dudo de sus bondades, pero tal vez se quede corto.

Por otro lado el Porsche 911 GT2 es el que tiene unas cifras más cercanas al Nissan GT-R, ya que entrega 530 caballos de potencia (le pasa por 50 caballos) y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos. La velocidad punta se sitúa en 329 kilómetros por hora.

Cualquiera de estos dos modelos serían los elegidos para que pudiésemos batir el 1.52 que hicimos con el Nissan GT-R en el Jarama. Las cartas están echadas, ahora solo queda que Porsche se atreva a que una de sus unidades se atreva a pasar por nuestras manos y batir al Nissan GT-R.

Mis dudas tengo sobre si lo conseguiría o no…

En Motorpasion | Nissan GT-R, prueba (parte 1), Nissan GT-R, prueba (parte 2), Nissan GT-R, prueba (parte 3), Nissan GT-R, prueba (parte 4)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 65 Comentarios