Hace unas semanas en el Salón de Tokyo se presentó un modelo que por desgracia no llegará a Europa, pero que seguro haría las delicias de los amantes de las 'furgos' de carácter deportivo. Se llama Nissan Serena NISMO y es esta que puedes ver en las fotos.
La Nissan Serena adopta los elementos característicos de las creaciones de NISMO, empezando por el faldón delantero con entradas de aire específicas y luces diurnas LED, un perfil inferior en color rojo que recorre toda la carrocería, la parrilla delantera con el logo NISMO y muchas otras cosas.
Por ejemplo, las llantas de aleación de 17 pulgadas en color oscuro son específicas para esta versión. En el interior, la combinación de alcántara y piel en los asientos es lo más llamativo, ya que no tiene nada que ver con el aspecto habitual de los habitáculos de la Nissan Serena más común.
En opción los asientos delanteros se pueden elegir en una variante más deportiva, que resta confort pero asegura una mejor sujección lateral de los ocupantes.
Modificaciones mecánicas
La Nissan Serena NISMO también incorpora una serie de modificaciones mecánicas para hacerla más prestacional y deportiva. Lleva una centralita con una configuración más deportiva, que mejora la entrega de potencia del motor.
También cambia la suspensión, con nuevos amortiguadores, muelles y estabilizadora. Tal vez pensando en el uso más extremo que se puede dar a este vehículo metiéndolo en circuito, hay un interruptor para desconectar el control de estabilidad.
Sin duda, se trata de una versión interesante que demuestra al igual que lo hizo el Leaf NISMO Conceptrong> no solo está ligada con un tipo concreto de vehículos.