¿Es un eléctrico el coche ideal para recorrer 16.000 kilómetros entre Reino Unido y Mongolia por todo tipo de terrenos? A priori podríamos pensar que no, de ninguna manera, pero el británico Plug In Adventures ha decidido preparar un Nissan Leaf para el Mongol Rally que tendrá lugar este verano. Se llama Leaf AT-EV (de All Terrain y* Electric Vehicle*) y está listo para la aventura.
Creado por el especialista en ingeniería RML Group, con sede en Reino Unido, este Leaf basado en una unidad con acabado Acenta y batería de 30 kWh, pero ha sido modificado para la ocasión. Equipa llantas Speedine SL2 Marmora, neumáticos Maxsport RB3 estrechos -para off-road-, protecciones de bajos de aluminio de 6 milímetros de espesor o guardabarros, entre otras cosas.
Con semejante panzada de kilómetros por delante, en este rally -que no es cronometrado- se busca mantener la comodidad del coche, por lo que el Leaf recurre a un interior convencional, aunque con mayor espacio disponible y un menor peso al prescindir de asientos traseros (32 kilogramos menos) y únicamente incorpora alfombrillas de goma, un extintor de incendios y un botiquín en el maletero.
A la vista está el portaequipajes de techo para cargar todo tipo de equipamiento adicional, así como un módulo de iluminación LED Lazer Triple-R 16 de 16.400 lúmenes y bajo voltaje. El piloto, Chris Ramsey, tiene planeado explorar los lugares por los que pase en busca de puntos de recarga (sirve un enchufe doméstico), para después ofrecer esa información a futuros conductores interesados.
Vídeo | Youtube