Echamos una vista al pasado y nos fijamos en modelos que inspiraron a reediciones que se mostraron a lo largo del año que se ha ido. Nuestros lectores ya han dictado sentencia y han determinado que el sucesor del Lancia Stratos ha sido la mejor reedición de un clásico en 2011, con el 11% de los votos. Lástima que sea un one off.
Destaca también el segundo puesto del Aston Martin V12 Zagato, que conquistó el 7% de los votos. A partir del tercero, que ha sido el Mercedes-Benz SLS AMG Roadster (también 3º en mejor diseño), los votos están muy repartidos y la cosa ha estado más igualada.
El Volkswagen Beetle (1%) vuelve a quedar décimo en una votación, y comparte el furgón de cola con el Morgan Threewheeler (2%). Decididamente, no os han gustado mucho. Otros dos que han quedado en buen lugar han sido Porsche 911 (4%) y Eagle E-Type Speeder (4%). A continuación, el desglose:
Resultados de la mejor reedición de un clásico en 2011
Lancia Stratos
Aston Martin V12 Zagato
Mercedes-Benz SLS AMG Roadster
Porsche 911
Eagle E-Type Speedster
Chevrolet Camaro ZL1
Toyota GT 86
Shelby Mustang GT500
Morgan Threewheeler
Volkswagen Beetle
En Motorpasión | Mejor reedición de un clásico: lo mejor de 2011 en Motorpasión (lista de candidatos)