Pero no hay que conocer muy de cerca el Outlander para ver claramente que se trata de un facelift, con mejoras pero un facelift, no podemos considerarlo una nueva generación. Apenas dos años después de la presentación de la generación actual (2013) el Outlander cambia de imagen, no le va a venir nada mal porque a este diseño tan redondeado le costó hacerse querer.
El Mitsubishi Outlander 2016 presenta un frontal más afilado con unos ángulos cromados que, siendo un poco malos, recuerdan ligeramente al Lexus NX. La trasera también se actualiza con nuevos grupos ópticos y paragolpes. Además, en la vista lateral encontramos nuevos elementos, como los protectores en la parte baja de las puertas y los aletines en color negro de los pasos de rueda.
Por dentro el Outlander disfruta de un nuevo volante y también de nueva tapicería para los asientos. El chasis recibe cambios, mejoras en la suspensión, más rigidez torsional, mejor aislamiento acústico y reducción de vibraciones. De paso se ha afinado el motor y se ha trabajado en la transmisión para conseguir aceleraciones más rápidas y eficiencia.
En cuestión de seguridad cuenta con sistema de mitigación de colisión frontal (FCM), advertencia de cambio de carril involuntario (LDW), control de velocidad adaptativo (ACC) y ayuda de arranque en pendiente (HSA). Por el momento no se conoce fecha de venta ni precios para España.