Conocemos el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV: el que fuera el SUV híbrido enchufable más vendido de España regresa completamente renovado
Coches híbridos y enchufables

Conocemos el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV: el que fuera el SUV híbrido enchufable más vendido de España regresa completamente renovado

Cuando el Mitsubishi Outlander PHEV se estrenó en nuestro mercado apenas había híbridos enchufables, que además eran premium. Eso le permitió convertirse en el híbrido enchufable más comercializado en España. Desde que se vende en Europa ha firmado más de 200.000 unidades en total.

Ahora, con su cuarta entrega, la situación es muy diferente: la oferta PHEV es mucho más amplía y tiene rivales de casi idénticas credenciales, como por ejemplo el Toyota RAV4 Plug-in. Esta nueva generación busca diferenciarse gracias a su sistema 4x4, sumado a características premium y más tecnología.

Al mercado llegará a principios de 2025, pero a este etiqueta CERO ya lo hemos conocido en persona. Aunque habrá que esperar a conducirlo para catar las bondades que promete. En Europa sólo se venderá con esta mecánica híbrida enchufable.

Un SUV familiar espacioso y cómodo

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV crece ligeramente en tamaño, siendo casi 2,5 cm más largo que su predecesor y con una distancia entre ejes 3,4 cm más generosa. El maletero cubica casi lo mismo (495 l), así que en este aspecto no hay cambios.

Al abrir su portón eléctrico, nos encontramos casi el mismo hueco en el doble fondo que en el anterior, junto a la boca de apertura para guardar el cabe de carga. Es más profundo que alto y al abatir los asientos ofrece menos capacidad: 1.422 litros frente a los anteriores 1.602 litros.


largo

ancho

alto

batalla

maletero

mitsubishi outlander phev 2025

4.719 mm

1.862 mm

1.750 mm

2.704 mm

495 l/ 1.422 l

mitsubishi outlander phev 2019

4.695 mm

1.800 mm

1.710 mm

2.670 mm

498 l / 1.602 l

Cuando nos sentamos en sus plazas traseras confirmamos esa extra de comodidad que promete Mitsubishi: estos asientos son muy cómodos y amplios, incluso el central. Con el asiento delantero en su posición más retrasada, un ocupante de 1,63 m no da con las rodillas en el respaldo.

Aunque hablamos de un SUV grande y, respecto a otros rivales, es menos espacioso. Incluso en comparación a todocaminos compactos como el Renault Scenic E-Tech tenemos menos distancia para las piernas. Esto se debe a la mecánica eléctrica ubicada justo delante de las ruedas posteriores. Es el precio a pagar por su sistema 4x4.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025

Presente y un bocado de pasado en su diseño. En lo que toca a diseño exterior este Mitsubishi Outlander combina el nuevo lenguaje de la marca con discretos guiños a sus todoterrenos más emblemáticos. Su frontal Dynamic Shield lo protagonizan una delgada parrilla y dos enormes molduras en forma de C que enmarcan los faros principales Full LED adaptativos, con 12 LED individuales. Sobre estas molduras encontramos unos afilados LED diurnos.

De cintura muy elevada y líneas robustas, el techo apenas cae en la zaga, asegurando buen espacio para las cabezas. Es panorámico y practicable, por cierto, con una superficie acristalada de casi 1,0 m de largo.

Es en la zaga donde se aprecia esa esencia clásica: de líneas horizontales y con alargadas ópticas, el portón trasero se inspira en el del emblemático Mitsubishi Montero de segunda generación. Unas generosas llantas 20 pulgadas completan el conjunto de la unidad mostrada, aunque las versiones más accesibles las montarán de 18 pulgadas.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV se ofrecerá en 12 opciones cromáticas: cinco bitono con techo y pilares en negro, y siete de un único color.

Con regusto premium

Mitsubishi Outlander PHEV 2025

Nada más entrar a este Mitsubishi Outlander PHEV apreciamos un buen salto en calidad percibida. Al menos en su acabado más completo de los tres que se ofrecerá en el mercado europeo: Motion, Kaiteki y Kaiteki+.

Mandan los revestimientos en piel que cubren no solo los asientos, sino también la zona inferior del salpicadero, los paneles de las puertas o el marco del tunel central. El tan recurrido, y sucio, piano negro se reduce al mínimo en estas zonas, lo que se agradece.

Pese a que dispone de dos pantallas, como dicta la moda, encontramos numerosos mandos físicos. Bajo el display táctil que flota sobre el salpicadero encontramos un panel para la climatización bizona, incluyendo ruletas que ya empiezan a brillar por su ausencia. También los multifunción del volante son físicos y dispone de otro panel junto al volante a la izquierda para manejar el portón de carga, el depósito de combustible o el maletero eléctrico, entre otros.

Sin haberlo conducido, ya tenemos la sensación de tener todo a mano: en el túnel central dos botones permiten activar directamente el modo eléctrico o bien el híbrido. Y con el dial central tras la palanca de cambios se seleccionan sus múltiples modos de conducción (incluyendo los todoterreno) así como el control de descensos. Diseño, confort y funcionalidad se dan la mano en este nuevo Outlander.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025

Interior digital, conectividad y sistema de sonido premium Yamaha. La pantalla multimedia Smartphone Link Display de 12,3 pulgadas se combina con una instrumentación digital configurable en dos vistas que también es de 12,3 pulgadas. Además equipa de una plataforma bastante generosa de carga inalámbrica en el túnel central. Y aunque dispone de conexión sin cables para Apple CarPlay y Android Auto, su sistema integra navegador de cartografía TomTom con avisos de tráfico en tiempo real.

En el apartado del sonido también mejora: monta un sistema de audio desarrollado junto a Yamaha con sonido envolvente que puede ser de ocho o doce altavoces. Incluye además un subwoofer con amplificadores duales con DSP (Digital Signal Processor) de la firma de los diapasones.

La conectividad no falta tampoco: además de servicios conectados, igualmente dispone de un asistente inteligente que entiende órdenes en lenguaje natural para manejar sus sistemas. Y desde la app de la marca ofrece funciones remotas como notificaciones de alerta, apertura y cierre de puertas, preclimatización, controlar la carga o localizador del coche.

El paquete de sistemas de asistencia del nuevo Mitsubishi Outlander incluye frenada de emergencia basada en radar para detectar peatones y clistas, frenado activo por tráfico cruzado trasero, detector de ángulo muerto, aviso activo por salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico o alerta de fatiga por cámara.

Un etiqueta ECO que promete buen hacer dentro y fuera del asfalto

Mitsubishi Outlander PHEV 2025

En esta nueva entrega con mecánica híbrida enchufable, el Mitsubishi Outlander PHEV mejora a su antecesor: es 72 CV más potente y casi duplica su autonomía eléctrica. Se asienta sobre la plataforma CMF-C/D  de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en la que también lo hace por ejemplo el Nissan X-Trail.

Su motor de gasolina sigue siendo un 2.4 litros atmosférico, que rinde ahora 136 CV y 203 Nm. Se combina con dos motores eléctricos: el delantero firma los 85 kW (116 CV) y 255 Nm y el trasero 100 kW (136 CV) y 195 Nm. De nuevo es un PHEV de tracción integral y va gestionado por un cambio automático.

Con estos ingredientes, la potencia total del nuevo Outlander es de 302 CV en comparación a los 230 CV que ofrecía antes. Su par máximo se fija en 400 Nm. Esta mecánica mueve un total de 2,7 toneladas: su velocidad máxima es de 170 km/h (limitada para ahorrar energía en la batería) y acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV incorpora dos enchufes: a la izquierda, el CHAdeMO para postes de alta potencia CC; a la derecha, el de tipo 2 para C

Casi 90 km de autonomía eléctrica. Los dos motores eléctricos del Mitsubishi Outlander híbrido enchufable toman su energía de una batería de 22,7 kWh. Tiene bastante más capacidad que la del anterior (13,8 kWh), que le permiten estirar su rango entre cargas a casi el doble: homologa 86 km en ciclo mixto por los anteriores 45 km. También ayuda a estirar este rango la bomba de calor que integra su sistema, un elemento que no siempre encontramos de serie incluso en coches eléctricos.

El sistema PHEV del Outlander ofrece tres modos de conducción: modo EV (sólo actúan los motores eléctricos), modo Híbrido (circula siempre en eléctrico excepto cuando demanda más potencia, por ejemplo al acelerar cuesta arriba) y modo Híbrido en paralelo (operan automáticamente a demanda de la conducción el gasolina y los eléctricos).

También incluye como es habitual frenada regenerativa, a la que da prioridad el modo ECO de los modos de conducción específicos. Como buen PHEV homologa un consumo muy bajo: combinado, se fija en 0,8 l/100 km. Sus emisiones son de 18 gr/km de CO₂. Sobre los tiempos de recarga según poste de carga, de momento Mitsubishi no da datos.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025

Un híbrido enchufable con alma de todoterreno. Uno de los principales reclamos de este SUV híbrido enchufable es su tracción integral S-AWC. Se trata del sistema 4x4 de última generación de Mitsubishi desarrollado en base a su experiencia en los rallys todoterreno.

Así, promete buen hacer fuera del asfalto y cuenta con modos específicos de conducción offroad, contando con un total de siete: Normal, ECO, Power, Asfalto, Grava, Nieve y Barro. Estos modos se seleccionan desde la ruleta central, que también incluye un botón para activar el control de descensos.

No obstante, Mitsubishi señala que ha trabajado para mejorar el confort en marcha de este todocamino. El nuevo esquema de suspensiones rebaja la dureza de muelles y amortiguadores y su dirección asistida eléctrica de doble piñón se ha ajustado para facilitar maniobras, además de mejorar su respuesta a velocidades medias y altas.

A la venta en marzo

Mitsubishi Outlander PHEV 2025

En realidad la cuarta generación del Mistubishi Outlander ya lleva tiempo comercializándose en Japón o EEUU, pero aún no se había lanzado en Europa. Con su primer restyling ha dado el salto en el Viejo Continente y se venderá en exclusiva en formato híbrido enchufable.

Mitsubishi España detalla pedidos para hacerse con los servicios del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV se abrirán a principios de marzo del año que viene, pero de momento la marca no ha anunciado su precio.

Con el salto tecnológico, de materiales y enfoque, sumado a precios ahora mucho más elevados, se entiende superará con creces los 35.800 euros de los que partía este gran SUV en su opción PHEV. Su principal rival, el Toyota RAV4 Plug-in arranca en los 51.500 euros o en 47.500 euros con la oferta actual aplicada.

El de Toyota tiene una potencia muy similar (309 CV), su configuración es igualmente 4x4 con dos motores eléctricos y la tracción tracción total AWD-i. También se parecen bastante en diseño, con ese frontal alargado y techo plano. Lo lógico es que el Outlander se mueva en este rango de precio para poder competir de tú a tú con él.

Como el resto de los modelos de Mitsubishi, el Outlander gozará de cinco años de garantía y una específica de ocho años para la batería de tracción. Es una de las marcas de coches que más garantía ofrecen pues superan los tres años obligatorios.

Temas