El Mitsubishi ASX se asoma en su primera imagen, y compartirá algo más que ADN con el SUV superventas de Renault

Mitsubishi sigue preparando la siguiente generación de su todocamino ASX, cuya comercialización está prevista que empiece en 2023. Mucho antes, en septiembre tendrá lugar su presentación en sociedad. Pero, mientras ese momento llega, la marca nipona nos va dejando algunas pinceladas de interés.

La última de ellas es una imagen a modo de 'teaser' de la parte posterior del nuevo modelo. Dándole un primer vistazo, se puede apreciar lo justo para saber que lucirá el nombre de la marca con vistosas letras sobre el portón. Sin embargo, volviéndola a observar con lupa, se deja entrever el gran parentesco que tendrá con el Renault Captur.

Parecidos, que no iguales por completo

Los rasgos de esta imagen que levantan nuestras sospechas son precisamente las formas del portón, pues tanto el borde del mismo como las nervaduras junto al logotipo principal son idénticos a los del coche francés.

Pero gracias a los datos divulgados por Mitsubishi, podemos extraer más indicios para apuntalar nuestras sospechas. Empecemos por el principio: la plataforma, la cual ya está confirmado que será la CMF-B de la alianza que la firma de los diamantes mantiene con Renault y Nissan.

Sobre dicha plataforma, además del Captur, se ensamblan también otros modelos como el Arkana, el Clio o el Juke.

Imagen del actual Mitsubishi ASX

Sigamos con los motores. Según la marca japonesa, el futuro ASX contará con una gama compuesta por cinco mecánicas. Las tres primeras son de gasolina, un 1.0 de tres cilindros y 91 CV y un 1.3 de cuatro con potencias de 140 CV y 158 CV. Los dos primeros montarán una transmisión manual de seis relaciones, mientras el tercero equipará de serie una automática de siete.

Hasta aquí las mecánicas al estilo tradicional, pero aún hay más. El ASX contará asimismo con dos versiones híbridas, una autorecargable y otra enchufable con potencias respectivas de 140 CV y 160 CV. Ambas se basan en el mismo bloque 1.6 gasolina, unido a dos propulsores eléctricos y una transmisión inteligente multimodo.

Y la última gran pista: se fabricará en Valladolid, en la misma planta que Renault ya utiliza para... sí, lo has adivinado, fabricar el actual Captur. Todas las pruebas parecen apuntar en la misma dirección, pero aún tendremos que esperar unos meses para poder conocer en profundidad al nuevo ASX y ver cuánto nos hemos acercado (o equivocado) en nuestras hipótesis.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios