El MINI John Cooper Works se viste de coche de policía... a golpe de cubos de pintura

Con motivo del RETTmobil 2018 celebrado en la ciudad de Fulda, en Alemania, el grupo BMW ha presentado diversos vehículos de emergencias, entre los que destaca este MINI John Cooper Works que luce los colores de guerra de la policía alemana, aunque con una decoración muy particular.

Este prototipo de salón en forma de MINI JCW comparte stand en la mayor feria europea de vehículos de emergencia y respuesta rápida con otros modelos de la familia, como un BMW X3 de bomberos y otro médico, e incluso una BMW F 750 GS también de emergencias.

El MINI de las imágenes probablemente se quedará en un mero ejercicio de diseño y no llegará nunca a patrullar las calles, aunque es cierto que en Alemania son muchas las fuerzas policiales que cuentan con modelos de la marca británica entre sus filas (de diferentes generaciones), desde el relanzamiento de la firma allá por el año 2001.

En las entrañas de este coche patrulla encontramos un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, con una potencia de 231 CV y un par motor máximo de 320 Nm. Suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, ya que se trata de la versión automática con caja Steptronic (el manual tarda 2 décimas de segundo más en alcanzar los 100 km/h desde parado).

La carrocería, que parece haber sido pintada tirando un cubo de pintura por encima, luce decoración Polizei pero con un estilo "urbano", según MINI, e incorpora además elementos como las luces rotativas de color azul.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario