La firma británica David Brown Automotive o DBA, que nada tiene que ver con Sir David Brown y su época en Aston Martin, acaba de mostrar un adelanto de una futura versión de altas prestaciones de su MINI Remastered, el interesante restomod presentado por la marca hace un par de años.
De momento DBA no ha anunciado especificaciones para esta versión del MINI Remastered, todavía más veloz, pero lo que sí sabemos es que su debut oficial tendrá lugar en el próximo Goodwood Revival, que tendrá lugar el fin de semana del 14 al 15 de septiembre al sur de Inglaterra.
Esta edición especial del MINI restomod de DBA estará limitada a únicamente 60 unidades, una por cada año que tiene a sus espaldas el modelo original inglés, nacido en 1959. Además, también se sabe que esta versión es una colaboración con la firma Oselli, especialista británico en competición y en restauraciones de clásicos, responsable del motor Serie A que equipa el modelo.
El restomod normal puede elegirse con un 1.275 cc de cuatro cilindros, de 79 CV y 91 Nm, junto a una caja de cambios manual de cuatro marchas, o bien con un 1.300 cc de 100 CV. Lo que no está claro es qué motorización ofrecerá esta edición especial (¿quizá un 1.380 cc?) ni sus cifras de potencia y par. Todas las especificaciones se harán oficiales el 13 de septiembre en el circuito de Goodwood.
Este MINI tan especial lleva unas 1.400 horas de trabajo artesanal, y la marca lo ofrecerá en diversos colores de carrocería, a juego con monos de carreras y cascos en diseños exclusivos que se ofrecerán en el catálogo de accesorios opcionales. Si el modelo normal rondaba las 75.000 libras (unos 82.600 euros), este será probablemente algo más caro.