Por lo visto, Mercedes-Benz está cerca de desvelar un comunicado acerca del futuro de su clase compacta. Ahora mismo, con su plataforma de tracción delantera, tienen dos modelos, la Clase A y la Clase B. Según presuntas informaciones internas, se prevé sacar al mercado tres variantes más de esta plataforma.
En primer lugar tendríamos el Clase A Coupé/CLC, que aparecería en 2013 para pelear con la Serie 1 de BMW. Un año después aparecería un SUV compacto, que podría llamarse GLC, para competir con BMW X1 y Audi Q3. Pero todavía falta otro, un familiar (o shooting brake), que podría llamarse CLC Shooting Brake, y llegaría en 2014.
Esta información, que no ha sido ni desmentida ni verificada por la marca, es muy futurible. Las tres monarquías Premium europeas aspiran a vender grandes volúmenes. Mercedes-Benz tiene la gama de acceso un poco coja en relación con BMW y Audi, y para ello necesita más modelos. Y teniendo ya la plataforma…
El objetivo de esta ofensiva de producto sería doblar las ventas de compactos, sus modelos de acceso (smart no cuenta) hasta llegar a 400.000 unidades al año. La marca ha dejado patente recientemente que quieren aumentar ventas, y eso podría significar más modelos con casi total seguridad.
NOTA: La imagen es a título ilustrativo nada más.
Fuente | Automotive News