Hace cinco años y medio conocimos al Mercedes GLK, un SUV medio, posicionado entre el actual GLA y el mayor ML. No ha tenido una versión AMG en esta generación, ni la va a tener, aunque algunos preparadores hicieron de las suyas como Lorinser, Brabus o Renntech.
Pero el año que viene saldrá una generación nueva, que es candidata a tener versión AMG, según Car and Driver. Su corazón mecánico será el nuevo motor M178 (4.0 V8 Biturbo), un poco capado para estar entre los 400 y los 500 CV y así hacer competencia al Porsche Macan Turbo (400 CV). Tardaría como medio año más en salir que el modelo común.
En los próximos años el M178 es el candidato natural para ir jubilando los M156/M159 (6.2 V8) y M157 (5.5 V8 Biturbo). Las razones son comprensibles, por un lado Euro 6, por otro la reducción de emisiones que pide Bruselas y por otro que se pueden mantener/mejorar las prestaciones y que los clientes paguen menos impuestos por ello.
Este es el modelo 2012, el _restyling_ de la generación actual del GLK. Es uno de los pocos modelos de la marca que no han tenido una versión de altas prestaciones. Sin embargo, los superiores ML, G y GL sí tienen versiones AMG.
Fuente | Car and Driver