Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Series, las fotos oficiales

Tengo tantas cosas en la cabeza este momento, que no se por dónde empezar… Iba a decir que no me gusta el bifaro de Mercedes ni la Clase CLK, pero creo que tendré que callarme. También iba a decir que curiosamente, el Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Series no es negro, pero creo que es algo obvio viendo la galería de imágenes y también iba a decir que es el as que tenía la marca germana guardado para el salón de Nueva York, pero es algo que también sabiamos, así que mejor pasamos a otra cosa.

Como ya sabéis, el Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Series es la versión de calle del safety car actual de la Formula 1 y como coche de circuito que es, nada o casi nada tendría que envidiar a los coches a los que guía durante el curso de un gran premio.

Si nos vamos a su motor, vemos que es un extraoridario motor atmosférico con una configuración de 8 cilindros en V y que cubica 6,2 litros, que mejora las prestaciones de la generación a la que precede gracias a los retoques en la admisión y el escape, consiguiendo ahora llegar hasta los 507 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 630 Nm a 5.250 rpm. Acelera de 0-100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

A pesar de su nombre, Black Series, las fotos de estudio que ha puesto Mercedes a disposición de la prensa nos los presentan en un blanco impoluto, que destaca aún más todos sus rasgos. Estos rasgos se remarcan por ellos mismos, pero comentar que las enormes tomas de aire del frontal, los pasos de rueda ensanchados y el exagerado (en el buen sentido de la palabra) difusor trasero le confieren un aspecto tal, que parece imposible no querer meterlo a dar vueltas en cualquier circuito del mundo.

Por supuesto, no esos los únicos detalles que conserva de su hermano de las pistas, ya que las preciosas llantas de 19 pulgadas albergan en su interior un sistema de frenos de altas prestaciones, con discos ventilados y perforados de 360 mm de diámetro (más grandes que una llanta de 14’’). Los neumáticos que se montan en estas llantas son unos Pirelli P Zero Corsa, con unas medidas de 265/30 R 19 delante yy 285/30 R 19 detrás.

El nuevo sistema de suspensiones AMG da un paso hacia adelante en la conducción deportiva, con la opción de que cada piloto conductor pueda elegir la configuración a su gusto, pudiendo seleccionar desde su dureza hasta la compresión y recuperación de los amortiguadores. Para ayudar en la tracción, el eje trasero incorpora un diferencial multi-disco, además de una configuración deportiva del ASR y el ESP.

Y qué decir del interior, con esos buckets con el logo de AMG en plateado o la fibra de carbono campando a sus anchas por todo el salpicadero, consola central y puertas. Simplemente precioso. A lo único que habría que hacer una mención aún especial (porque todo el interior ya lo es) es al RACETIMER, una función que muestra los tiempos por vuelta en un circuito, guardando la vuelta rápida, la velocidad media, la velocidad máxima y la distancia recorrida en cada vuelta.

¿Precio? Mejor no saberlo…

Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Series

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | Mercedes-Benz CLK63 AMG Black Series, la sorpresa de Nueva York

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 38 Comentarios